Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La UASD inicia muestra fílmica CINE DESDE LA UASD

La UASD inicia muestra fílmica CINE DESDE LA UASD

Print Friendly, PDF & Email

muestra uasd

Santo Domingo, 22 de octubre.- “Una mirada al cine nacional desde la academia”, con este lema y 39 años apostando al futuro del cine dominicano la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía (ECTF) de la Facultad de Artes dirigida por el maestro Julio A. Melo, inaugura la Muestra Fílmica ECTF 2015 CINE DESDE LA UASD, este jueves 22 a partir de las 7:00 de la noche en la sala de Fine Arts Novo Centro del 22 al 28 de octubre y del 23 al 25 en la Cinemateca Dominicana, donde se presentarán cortos y largometrajes realizados por profesores, estudiantes y egresados, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas, la Dirección General de Cine y su dependencia la Cinemateca Dominicana.

CINE DESDE LA UASD es un homenaje a la tradición académica del maestro José Maldonado y del estudiante de término de la carrera de cinematografía, guionista, actor y músico Carlos Quezada, ambos fallecidos. Esta Muestra constituye además, una prueba de la contribución de la academia al desarrollo de la industria del cine nacional e iniciará con el filme “Piénsalo mejor Amin”, último trabajo en el que participara Carlos Quezada, teniendo el rol protagónico.

Para nosotros es un gran honor apoyar con nuestro grano de arena la iniciativa de la escuela de cine de la UASD, denominada ECTF 2015 CINE DESDE LA UASD, donde durante 7 días se proyectarán en nuestro cine Fine Arts lo mejor de los cortos desarrollados por sus estudiantes, nuestro público tendrá la oportunidad de verlos de manera gratuita y estos jóvenes directores tendrán lo que para ellos es muy importante: Reconocimiento y exposición’’, indicó Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas.

En la Muestra de este espacio CINE DESDE LA UASD, se proyectarán películas ganadoras de certámenes nacionales e internacionales. Este cuerpo fílmico sustenta la importancia de una academia que enseña y aprende, dejando huellas artísticas de profunda significación, con sello propio e identidad de la ECTF.

Cada uno de estos filmes representan varias generaciones de talentos que ha producido la Escuela de Cine UASD, mismos que cuentan historias humanas reflejo de nuestra realidad social, cultural, histórica y artística que describe a la perfección el dominio de la narrativa fílmica.

En esta primera muestra, las películas que se exhibirán abordarán diversas temáticas, estilos, corrientes y géneros lo que ratifica el criterio de libertad creativa de la ECTF aspectos que expresan las inquietudes de nuestros alumnos en los temas tratados. Además de que la Escuela de Cine se consolida como referente educativo, cultural y social organizando actividades de alto interés para el disfrute de los amantes del séptimo arte.

Las entradas para todas las presentaciones son gratis. Además pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/ECTF.UASD?fref=ts   https://twitter.com/EctfUasd 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio