Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La V Residencia Iberoamericana de Guion mantiene abierta su convocatoria

La V Residencia Iberoamericana de Guion mantiene abierta su convocatoria

Print Friendly, PDF & Email

La V Residencia Iberoamericana de Guion, organizada por la Fundación Algo en Común, que tendrá lugar del 23 de agosto al 25 de septiembre de 2021 en Cali, Colombia, abre su convocatoria nacional e internacional a autores cinematográficos de países iberoamericanos e Italia que deseen postular sus guiones de largometraje de ficción. En el caso de guionistas que residan en la ciudad de Cali, se realizará una convocatoria local que será publicada próximamente.

Este año, la Residencia es apoyada por el Programa Ibermedia, uno de los fondos más importantes para el fomento audiovisual en Iberoamérica. Gracias a este estímulo, se entregarán becas a todos los seleccionados.

La Residencia es un programa inmersivo de cinco (5) semanas que tiene como objetivo el fortalecimiento de ocho (8) proyectos cinematográficos a través de una serie de actividades colectivas e individuales, entre las que se destacan los laboratorios de narrativa, desarrollo de proyectos y de reescritura y puesta en escena. Además, los residentes tienen la oportunidad de conectar sus historias con profesionales del sector a través del Encuentro con Productores y otros espacios complementarios.

Los guionistas cuentan en la Residencia con el tiempo, espacio y herramientas que sus proyectos necesitan para pasar a una nueva etapa.

En anteriores versiones, la Residencia ha apoyado a más de 30 cineastas iberoamericanos, sus proyectos de largometraje han sido merecedores de diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional y han logrado una trayectoria relevante en festivales, laboratorios y coproducciones internacionales.

De esta manera, la ciudad de Cali, reconocida en 2019 como ciudad creativa por la Unesco, vuelve a destacarse como anfitriona y punto de encuentro cinematográfico en Colombia e Iberoamérica.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2021 y las bases se pueden consultar en la página: www.algoencomun.co/residencia  

Los seleccionados serán anunciados el 24 de mayo de 2021. Para información adicional o preguntas puede escribir al correo: convocatoria@algoencomun.co


Etiquetas:
Cine iberoamericano Convocatoria Residencia Iberoamericana de Guion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio