Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Lanzarán documental “Hay un país en el mundo”, para despertar el orgullo dominicano

Lanzarán documental “Hay un país en el mundo”, para despertar el orgullo dominicano

Print Friendly, PDF & Email

Es el nuevo proyecto cinematográfico del productor José Enrique “Pinky” Pintor, con el apoyo del Banco BHD León.

Hace más de un año que el director y productor José Pintor (Pinky) venía trabajando arduamente en desarrollar un producto audiovisual enfocado en despertar el orgullo y la satisfacción de todo lo que implica ser dominicano.

“Hay un país en el mundo”, título del documental tomado del poema más emblemático de República Dominicana, por ser de la autoría del poeta nacional Pedro Mir, es un proyecto que ha contado con la ayuda y colaboración en el proceso de investigación y recopilación de datos de un equipo formado por personalidades como el historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández, el músico y compositor Luis Ovalles, entre otras grandes personalidades destacadas como Freddy Ginebra, José Alcántara, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo, José Enrique Delmonte y Xiomarita Pérez.

Todos trabajaron con la finalidad de hacer un levantamiento a nivel nacional y en todos los ámbitos (literatura, pintura, economía, sociedad, gastronomía, folklore, agricultura, etc.) de aquellos elementos que a los dominicanos hacen ser tan distintos.

El documental, con una duración aproximada de 90 minutos, es un recorrido visual por la esencia de la identidad dominicana, que se habrá de convertir en un importante legado cultural para las futuras generaciones que quieran saber de aquellas cosas que nos hacen tan especiales.

“Hay un país en el mundo” es también un recorrido musical que cuenta con la participación de Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán, entre otros; que interpretan una selección de temas musicales representativos de la cultura musical de nuestro país, bajo los arreglos de Antonio González, con la actuación de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.

Realizado bajo el esquema de la Ley de Cine, este importante legado cultural para el país recibió el apoyo de la empresa BHD León.

Durante meses, Pintor y su equipo de producción visitaron todos los rincones del país, buscando plasmar en imágenes el resultado de un importante proceso de investigación costumbrista.

Fuente: https://diariodigital.com.do/2 017/11/09/lanzaran-documental- pais-mundo-despertar-orgullo-d ominicano.html


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio