Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

LOS PREMIOS “LA SILLA” SE CELEBRAN EN EL MARCO DEL FCGD.

LOS PREMIOS “LA SILLA” SE CELEBRAN EN EL MARCO DEL FCGD.

Print Friendly, PDF & Email

codigo paz la silla

La segunda edición de “La Silla” premia el trabajo realizado por los cineastas dominicanos durante todo un año, en esta ocasión fueron nominadas las 20 producciones que se estrenaron en el periodo 2013-2014

(Santo Domingo, 19 de noviembre de 2014).- La Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) realizó, en el marco de la 8va. edición del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), la segunda entrega de premios “La Silla”, el primer galardón que organiza la entidad a favor de la industria del cine dominicano, cuya gala se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, bajo la conducción de la comunicadora dominicana Mariel Guerrero.

Durante doce meses el cine dominicano proyectó 20 películas, las cuales fueron nominadas para ser galardonadas en diferentes áreas de la producción. En esta ocasión, Pericles Mejía, Pedro de Jesús y Salvador Pérez Martínez fueron reconocidos con un premio La Silla Especial, por su labor en el desarrollo del cine dominicano.

La película “Código Paz” fue la más premiada de la noche, obtuvo el título de la mejor película del año, y dos de sus actores obtuvieron el premio a mejor actor y actriz de reparto secundario, que fue para Héctor Aníbal y Nashla Bogaert, respectivamente.

Además, ganó con el mejor maquillaje a cargo de Ana María Andrickson; mejor diseño de sonido a través de Franklin Hernández; mejor edición bajo la responsabilidad de José Delio y Pedro Urrutia; mejor guión, de Luis Arambilet; mejor productor, Carlos Germán, y mejor director, Pedro Urrutia.

Además, Rafi Mercado obtuvo el premio La Silla a mejor dirección de arte. El premio mejor cortometraje fue para “A tiro limpio”; mejor documental, “Blanco”. Y Jonathan Meléndez ganó mejor efectos visuales por su participación en la película “Biodegradable”. Mientras que el galardón a la mejor cinematografía fue para Claudio Chea con “Biodegradable”.

Cuando llegó el turno de la música, presentado bajo los acordes de las guitarras de Tony Almont, de la banda Toque Profundo, y Tabaré Blanchard, el premio a mejor canción se lo llevo “De pez en cuando” de Mozart La Para y Nítido en el Nintendo.

En el renglón de primera actuación de reparto, el premio a mejor actriz principal fue para Melymel por su actuación en la película “Locas y atrapadas”, y Luis José Germán recibió el premio a mejor actor principal, por participación en “De pez en cuando”. Por último, la mejor película de comedia fue “De pez en cuando”.

Durante los premios estuvieron presentes grandes personalidades del cine como de la televisión dominicana, en la que se destacan Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio