Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

"Luis", el "dilema moral" que plantea el dominicano Archie López en una nueva cinta

"Luis", el "dilema moral" que plantea el dominicano Archie López en una nueva cinta

Print Friendly, PDF & Email

El director de cine dominicano Archie López presentó en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva su última película, “Luis”, una cinta que plantea el “gran dilema” que supone para un militar enfrentarse a un delito cometido por su propio hijo.

Se trata de un filme con guión del propio López, Amelia del Mar Hernández y Alejandro Andújar; “Luis”, “un drama con ciertos toques de thriller de prisiones, que persigue ser una llamada a la reflexión acerca de la irresponsabilidad juvenil”, explicó a Efe la productora Desiree Reyes.

Reyes mostró satisfacción por poder pasar la cinta en un festival con tanto “prestigio” para el cine iberoamericano, y contó que se trata del primer drama dirigido por López, que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en comedia en el cine dominicano.

Según señaló, “no fue difícil pasar de la comedia al drama” con este largometraje, ya que el equipo tenía muchas cosas que contar.

La productora admitió que la apuesta mereció la pena y que terminaron “muy contentos” con el resultado, además de resaltar las posibilidades “de que la película salga de la República Dominicana, ya que cuenta una historia universal, que se puede encontrar en cualquier país o ciudad”.

Con un reparto integrado por Alfonso Rodríguez, Axel Mansilla, Sergio Echenique, Alexander Rodríguez y Nanssie Santelises, el filme se adentra en la historia de un reconocido jefe de policía, el coronel Rosario, y de su hijo menor, Luis, quien al delinquir los sume a ambos en una serie de contradicciones.

Luis se niega a tener un trato de favor por ser hijo de Rosario y prefiere cumplir la condena impuesta por la jueza, en una película con la que López pretendía incitar a la reflexión tanto a padres como a hijos acerca de la responsabilidad y la inconsciencia que los jóvenes incorporan a sus actos.

Desiree Reyes explicó que el tema del consumo de drogas es el punto de arranque pero no es el central de la película, que gira en torno a “una confrontación entre padre e hijo en torno a un dilema moral”.

Archie López es presidente de Panamericana de Producciones y uno de los agentes más activos de la industria de cine dominicano.

Sus películas “Lotoman” (2011) y “Tubérculo gourmet” (2015), han sido dos de los estrenos más taquilleros de todos los tiempos en República Dominicana.

Su filmografía como director y productor incluye también los títulos “Mi novia está de madre” (2007), “Cristiano de la secreta” (2009), “Lotoman 2.0” (2012), “Lotoman 003” (2014), “Los paracaidistas” (2015) y “Tubérculo presidente” (2016).

Fuente: http://www.eldiario.es/cultura/Luis-plantea-dominicano-Archie-Lopez_0_708680182.html


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio