Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“Luis”, el primer drama de Archie López, estará en los cines desde el 21 de diciembre

“Luis”, el primer drama de Archie López, estará en los cines desde el 21 de diciembre

Print Friendly, PDF & Email
Panamericana de Producciones y Producciones Coral presentaron la película “Luis”, obra del reconocido director dominicano Archie López, protagonizada por Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla, y producida por el propio director junto a Desiree Reyes Peña.

“Luis” se proyectará en los cines dominicanos a partir del jueves 21 de diciembre del presente año, y cuenta la historia de un inesperado episodio dramático entre un coronel de la policía y su buen hijo adolescente, quienes viven una cadena de complejas contradicciones que complican las naturales consecuencias de una infracción a la ley.

Archie López, quien ha logrado los más legendarios éxitos de taquilla del cine dominicano con las comedias “Lotoman” y “Tubérculo Gourmet”, tiene en “Luis” su primera experiencia como autor y director de una obra de corte dramático.

El largometraje fue estrenado como película de apertura en el Festival de Cine Global Dominicano de este año, y por invitación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) se estrenó en la prestigiosa sala de la Film Society del Lincoln Center de Nueva York. Más adelante tuvo su market premiere en el Festival de Cannes, de la mano de la agencia de ventas Habanero Films.

“Luis” ha sido invitada fuera de concurso a diversos festivales internacionales, tales como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el NY HBO Latino Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Santander y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba.

Fuente: https://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/12/14/494892/luis-el-primer-drama-de-archie-lopez-estara-en-los-cines-desde-el-21-de-diciembre


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio