Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Mazola clausuró con éxito la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Mazola clausuró con éxito la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Print Friendly, PDF & Email

Los principales ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinadora oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de una variada selección de títulos de alrededor de 20 países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial.

El acto de clausura, celebrado en Cinema Café at Novocentro,  estuvo encabezado por Marianne Eckhardt, Gerente de Negocios de MercaSID, además de Lidia Bastos y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine; Pedro Llovera, cónsul de Argentina en el país; Yvette Marichal, directora  de la Dirección General de Cine; así como representantes de la Embajada de Alemania, de Francia, de la Alianza Francesa, y cuerpo diplomático presente.

La XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo estuvo presente del 4 al 13 de mayo en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro, y contó con Argentina como país invitado de honor, con los filmes más destacados de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, tales como: “El ciudadano ilustre”, el documental “Todo sobre el Asado”, presentado con gran éxito en el pasado Festival de San Sebastián, “Hermia y Helena” y “Cómo funcionan casi todas las cosas”.

Esta edición de la Muestra abarcó, en términos generales, una cuidadosa selección que incluyó películas estrenadas y premiadas en los más importantes festivales del circuito internacional: “Bacalaureat” (Los Exámenes), de Cristian Mungiu, ganador del Premio a Mejor Director en Cannes; de Rusia, el filme “Paradise”,  de  Andrei  Konchalovsky,  premiado  en Venecia y postulado para el  Oscar; y, de Italia, “Felices Sueños”, del veterano director  Marco Bellocchio; entre otras producciones cinematográficas de Iberoamérica.

Las películas proyectadas durante la Muestra fueron votadas por los espectadores, como parte del Premio del Público Mazola, resultando ganador el filme: “El ciudadano ilustre”, de Argentina, dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn. El Jurado SIGNIS, con Violeta Lockhart, Itania María y Maribel Jiménez, otorgaron el premio a la película de Rumania, “Bacalaureat” (Los Exámenes), de Cristian Mungiu.

El Premio a la Mejor Ópera Prima, otorgado por los jurados Humberto Almonte, Tatiana Fernández y Pavel González, fue para “Alba”, de Ecuador, dirigido por Ana Cristina Barragán.

El jurado de la Sección Oficial, conformado por Tanya Valette, Nino Martínez, Alberto Ramos, Johanné Gómez y Franklin Hernández, otorgaron los premios:

  • Mejor Película: “Bacalaureat” (Los Exámenes), de Cristian Mungiu, Rumania.
  • Mejor Director: Hirokazu Koreeda, por “After the storm”, de Japón.
  • Mejor Guión: Este premio fue compartido entre Andrés Duprat, por “El ciudadano ilustre”, y Hong Sang-Soo, por “Yourself and yours”, de Corea del Sur.
  • El Premio al Mejor Actor fue para Adrián Titieni, de “Bacalaureat”.
  • La Mejor Actriz para Sandrine Kimberlain, de la película francesa “Quand on a 17 ans”.
  • El Premio a la Mejor Fotografía fue para Alexander Simonov, del filme “Paradise”, Rusia-Alemania.

Como parte de la clausura, los presentes disfrutaron de la película dominicana “Jeffrey”, dirigida por Yanillys Pérez, quien estuvo presentando su película.

Esta decimonovena edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contó con el apoyo de la  Dirección  General de Cine (DGCINE), Caribbean Cinemas y Novo Centro, así como con la colaboración de las empresas Listín Diario, Induveca, El Catador,  Hershey’s, Smirnoff,  Taboo Bamboo, Maeno & Co.

Para mayor información, pueden visitar las páginas web: www.muestradecine.com  y  www.mazola.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio