Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Mazola clausuró con éxito la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Mazola clausuró con éxito la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- Los principales ejecutivos de la empresa MercaSID y su marca Mazola, patrocinador oficial de la XVIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, concluyeron con éxito la proyección de un total de cuarenta títulos de más de veinte países, que ofrecieron un atractivo y variado panorama de la más reciente producción cinematográfica mundial. 

La Muestra estuvo presente del 21 al 30 del presente mes de abril, en las salas de cine de Fine Arts Cinema Café at Novocentro. Se trató, en términos generales, de una cuidadosa selección queincluyó títulos estrenados y premiados en los más importantes festivales del circuito internacional: La asesina, Deephan, Paulina, Nuestra hermana pequeña, Nahid y El hijo de Saúl (Cannes); 45 años,  El club,  El botón de nácar y Aquí no ha pasado nada (Berlín); Desde allá,  La Calle de la Amargura y El desconocido (Venecia);  La academia de las musas (Locarno); La ciénaga (Sundance); y El apóstata (Toronto), entre otros, se encuentran entre las películas másaclamadas por la crítica y el público en el último año.

El acto de clausura, celebrado en Cinema Café at Novocentro,  estuvo encabezado por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine.

Allí, los presentes disfrutaron de la película dominicana Nana, dirigida por Tatiana Fernández, que de manera conmovedora,muestra a través de este documental de corte dramático el rol abnegado de las mujeres en su mayoría madres que abandonan su vida para dedicarse a la noble tarea de cuidar de sus ¨hijo/as sustituto/as.¨

Las películas proyectadas durante la Muestra fueron votadas por los espectadores, como parte del Premio del Público Mazola, resultando ganadora la  cinta alemana “Jack”.

 El Jurado  de la Sección Oficial integrado por Anne Siegel, Maria Castillo, José de Laura, Yamile Schecker y  Jimmy Hungría  otorgaron el  premio  Ciguapa a la mejor película  para  “El club”, de Chile, dirigida por Pablo Larraín; asimismo, esta cinta recibió el premio al mejor guión,  a cargo de Guillermo Calderón y Pablo Larraín, y el reconocimiento al mejor actor, por Alfredo Castro.

Por su parte, Sebastian Schipper recibió el premio al mejor director por la película “Victoria”, de Alemania.  Mientras que la película taiwanesa “La Asesina”, se alzó con el premio a la mejor fotografía.

El galardón a la mejor actriz recayó sobre Dolores Fonzi, por la película “Paulina”, de Argentina.

Los jurados de Opera Prima Ernesto Báez, Crystal Jiménez Vicens  y Hugo Pagan   otorgaron el reconocimiento a la mejor Opera Prima  a la película venezolana  “Desde allá”,  dirigida por Lorenzo Vigas.

El premio que otorga el jurado Signis, recayó en la cinta brasileña “Al otro lado del paraíso”.

Esta decimoctava edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contó con el apoyo de la  Dirección  General de Cine (DGCINE), Caribbean Cinemas y Novo Centro, así como con la colaboración de las empresas Listín Diario, Mister Hot Dog de Induveca, El Catador, Miller,  Hershey’s,  y los restaurantes Taboo Bamboo, María Bonita, El Agave y Segafredo.

Para mayor información se pueden visitar las páginas web:  www.muestradecine.com  y  www.mazola.com.do

Redes sociales: Mazola RD en Facebook, Instagram y Twitter


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio