Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

MPA y LATC lanzan nueva serie de cursos de capacitación técnica para profesionales audiovisuales

MPA y LATC lanzan nueva serie de cursos de capacitación técnica para profesionales audiovisuales

Print Friendly, PDF & Email

Motion Picture Association (MPA) y Latin American Training Center-LATC han lanzado una nueva serie de cursos de capacitación técnica en español para profesionales de la industria audiovisual de Latinoamérica.

Sobre los objetivos de estos cursos, el presidente del LATC, Steve Solot, comentó: “Si bien muchas plataformas de streaming están expandiendo su producción local, la región continúa enfrentando una escasez de profesionales calificados. Esta realidad es especialmente aguda en aquellos países donde los gigantes del streaming están invirtiendo fuertemente en la producción, como Brasil, Argentina, Colombia y México. Gracias a nuestra asociación con la MPA, esta segunda serie de cursos técnicos para profesionales below-the-line ayudará a expandir la capacidad de producción de mano de obra desde la base”.

El nuevo programa en línea consta de cinco cursos impartidos una o dos veces por semana por reconocidos profesionales de la industria latinoamericana e internacional: Asistencia de Dirección con Bernardo Jasso (marzo), Continuidad con Mariana Gironella (marzo), Diseño de Producción con Gloria Carrasco (abril), Producción en Línea con Carlos Taibo (abril-mayo), y Departamento de Locaciones con Terry Fernandez (mayo).

Los cursos están abiertos a licenciados de escuelas de cine y profesionales técnicos de los países latinoamericanos. Cada curso tiene un costo de 40 dólares, que, en el marco de la Política de Diversidad e Inclusión de LATC, se reduce a la mitad (20 dólares) en el caso de mujeres, personas negras, trans, indígenas, y/o personas con discapacidad, según se informa en la página web del Programa.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio