Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Muestra de cine “Todo Cine Todo Dominicana” presenta X edición

Muestra de cine “Todo Cine Todo Dominicana” presenta X edición

Print Friendly, PDF & Email

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en coordinación con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y entidades afiliadas de ambos países, presentará la X Muestra de Cine Dominicano “Todo Cine Todo Dominicana” del 13 al 16 de septiembre en curso en Madrid, España.

Esta edición conlleva una agenda de proyecciones y actividades en la cual se presentarán 7 largometrajes, 3 cortometrajes y el diálogo virtual: ¿Por qué filmar en la República Dominicana?

El evento inaugural de la Muestra será celebrado con la proyección del filme “Hotel Coppelia” del director José María Cabral, el lunes 13 de septiembre a las 19 hrs. en la Academia de Cine, en un evento por invitación.

El martes 14 de septiembre se proyectará el documental “Isla de Plástico” a las 18 hrs. en Casa América. Previo a la proyección, su director José María Cabral sostendrá un conversatorio con la directora Marta García Larriu sobre cine documental.

El mismo día, a las 19.30 hrs. en la sala Borau de la CINETECA, se proyectará el largometraje “7 muertes”, una coproducción domínico-española-mexicana dirigida por Gerardo Herrero.

En la sala Plató de CINETECA se proyectará a las 20 hrs. el cortometraje “El agua” del director Omar Medina, seguido del filme “El Proyeccionista” del director José María Cabral, con el cual se tendrá un intercambio de preguntas y respuestas, luego de la proyección.

El miércoles 15 de septiembre tendremos la proyección del cortometraje “Someday” de la directora Katherine Castro, a las 19.30 hrs. en la Sala Borau de la CINETECA, seguido de la película “Mis 500 locos” de la directora Leticia Tonos, quien estará presente para sostener un diálogo con la audiencia luego de la proyección.

A las 20 hrs. en la sala Plató, se proyectará el corto “Rollout” del director Andrés Farías, seguido del largometraje “Cabarete” del director Iván Bordas, quien también intercambiará palabras con el público tras la proyección de su película.

El jueves 16 de septiembre se sostendrá el diálogo virtual ¿Por qué rodar en la República Dominicana? España y República Dominicana refuerzan sus intereses en la coproducción, a las 16.00 hrs. (España) / 10.00 hrs. (República Dominicana) por el canal de YouTube: @Dirección General de Cine – DGCINE, en el cual participarán el embajador Juan Bolívar Díaz y la Sra. Marianna Vargas Gurilieva, Directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Ese mismo día, como acto de clausura de “Todo Cine Todo Dominicana”, tendremos el filme “Papi” de la directora Noelia Quintero a las 20.30 hrs. en la Sala Azcona de la CINETECA.

Todas las proyecciones, del 14 al 16 de septiembre, son de entrada libre hasta completar aforo. Para más información visita la página web de la Muestra: www.todocine-tododominicana.com y sigue nuestras redes: @tctdmadrid


Etiquetas:
Cine dominicano DGCINE Dirección General de Cine Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España España Ministerio de turismo MITUR Muestra de cine Todo Cine Todo Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio