Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

NACE FESTIVAL: VIDEOS POR UNA CAUSA, REALIZADO POR ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

NACE FESTIVAL: VIDEOS POR UNA CAUSA, REALIZADO POR ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Print Friendly, PDF & Email

affprimeraedicion

Este 09, 10 y 11 de abril inicia la primera edición del Advocacy Film Festival (AFF), un festival de videos por una causa, producido por estudiantes de bachillerato. El Festival se realizará en las salas de cine de Fine-Art de Novo-centro en horario matutino. El jueves y viernes serán los colegios quienes lleven a sus estudiantes tanto para promocionar el involucramientos de los jóvenes en los asuntos relevantes de nuestra sociedad, así como para el desarrollo de las habilidades cinematográficas. El sábado las salas estarán abiertas para el público general.

De los 42 proyectos inscritos solo 25 videos llegaron a la exhibición. Cada equipo de producción tuvo que realizar un trailer, el video de un máximo de 6 minutos y el poster del mismo. Luego de los tres días del Festival habrá una noche de Gala de Premiación donde los equipos ganadores recibirán premios que van desde los USD$ 750 hasta los USD$ 2,000. Ya han sido varios los pre-eventos de este AFF 2015; varios talleres de capacitación, una divertida Tarde de Bloopers de los videos participantes, así como una charla motivacional del joven talento dominicano Pedro Urrutia.

“Es interesante la variedad y el enfoque que los participantes le han dado a los temas tratados. Han hecho uso de entrevistas, utilizando el formato del documental e incluso contado historias a través del drama. La verdad que creemos que esto solo es el inicio de una inmensa veta de talentos dominicanos”, comento Reinaldo Martínez uno de los organizadores del AFF 2015

El AFF 2015 cuenta con un portal de punta realizado con un gran sentido pedagógico, el cual invitamos a visitar en www.affdr.com Esperamos no se pierdan esta innovadora actividad que promueve el bien común y el uso del arte de audiovisuales.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio