Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

New York Latino Film Festival – Presentando una cantidad récord de películas dominicanas

New York Latino Film Festival – Presentando una cantidad récord de películas dominicanas

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo – El principal festival de cine latinoamericano de Estados Unidos, “New York Latino Film Festival (NYLFF)”, regresa con proyecciones en Regal Union Square (850 Broadway, NYC) del 12 al 18 de septiembre de 2022, con una lista de 105 películas de casi 10 países.  

En esta edición, el festival presentará ocho (8) películas dominicanas. Además, el festival cierra con un evento gratuito al aire libre, presentado por Jim Beam y El Tesoro, en la Plaza Quisqueya de Washington Heights, con música en vivo, comida y una proyección de Winter Ball. Para más información www.nylatinofilmfestival.com.   

“La ciudad de New York alberga una de las comunidades dominicanas más grandes de los Estados Unidos. Estamos emocionados de traer algunas de las mejores películas de la República Dominicana a Manhattan. Invitamos a la diáspora dominicana a apoyar nuestras historias, cineastas y talento”. Comentó el fundador del NYLFF, Calixto Chinchilla.  

“Es un privilegio para nuestro país contar con 8 producciones cinematográficas dominicanas, dentro de la cartelera de NYLFF. Gracias al festival por resaltar nuestras producciones. Varias de estas han obtenido premios internacionales y estamos seguros que continuarán cosechando frutos. Si estas en New York no pierdas la oportunidad de disfrutar del cine dominicano”, destacó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE). 

Películas dominicanas en cartelera  

“WINTER BALL” | República Dominicana | 102 minutos 

Dirigida por Gardner Grady Hall 

Reparto: Drew Roy, Stephany Liriano, Harry Lennix, Yaritza Ramírez, Reed Diamond 

Cuenta la historia de un lanzador de ligas menores que es enviado a la República Dominicana para jugar en el béisbol invernal y redescubrir su corazón beisbolero. La película es una carta de amor a República Dominicana.  

CANDELA | República Dominicana | 82 minutos 

Dirigida por Andrés Farías 

Reparto: Sarah Jorge León, Félix Germán, César Domínguez 

Un asesinato entrelaza la vida de tres desconocidos: una chica de la alta sociedad, un policía solitario y un Drag Queen del bajo mundo. Un huracán se acerca a la ciudad de Santo Domingo. 

CARAJITA | República Dominicana | 89 minutos 

Dirigida por Silvina Schnicer, Ulises Porra 

Reparto: Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Génesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas 

Sara y su niñera Yarisa tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará. 

JUPÍA | República Dominicana | 79 minutos 

Dirigida por José Gómez de Vargas, Julietta Rodríguez 

Reparto: David Maler, Julietta Rodríguez 

Inspirada en las leyendas taínas de la región del Caribe. Luego de la desaparición de su esposa e hija, un escéptico investigador policial, seguirá una pista que lo llevará a un hogar de ancianos en las afueras de la ciudad, allí se enfrentará a Atabey, una enfermera de ascendencia haitiana que busca proteger un antiguo secreto. 

PEREJIL / PEREJIL | República Dominicana | 85 minutos 

Dirigida por José María Cabral 

Reparto: Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Juan María Almonte 

El año es 1937. El lugar, la frontera entre República Dominicana y Haití. Marie, una joven haitiana con 9 meses de embarazo, se despide de su esposo dominicano y lo ve dirigirse al pueblo más cercano. Luego, esa noche, las casas vecinas empiezan a arder en llamas — ha iniciado el “corte” de los haitianos ordenado por Trujillo, y no hay muchos lugares donde esconderse. Sola y a punto de dar a luz, Marie debe buscar refugio en la densa maleza de las montañas antes de ser alcanzada por la Masacre del Perejil. 

MORENA(S) | República Dominicana | 67 minutos 

Dirigida por Victoria Apolinario, Iván de Lara 

Reparto: Morela Fernandez, Leomarys Medina, Alberto Lezcano 

Morena, una inmigrante dominicana, hace malabares para mantenerse al frente del Sabor Caribeño, un pequeño Resto Bar que ofrece comida dominicana y vida nocturna en la periferia de la ciudad de Buenos Aires. Morena se ve amenazada de perder su negocio tras una sociedad fallida con el marido de su hija, poniendo en riesgo la tambaleante estabilidad económica que ha logrado con el trabajo miserable de nueve años en la Argentina, y el sueño de traer a su hijo al país antes de que cumpla la mayoría de edad. 

DOSSIER DE AUSENCIAS | Documental | República Dominicana | 76 minutos 

Dirigido por Rolando Diaz 

Reparto: Judith Rodríguez 

Una periodista busca a Moraima, quien fue dada en adopción cuando tenía dos años. Mientras investiga en una zona remota de la República Dominicana encuentra otros casos de adopción que la sumergen en una montaña rusa de emociones. 

AL FINAL DE LA CALLE | Cortometraje | República Dominicana | 16 minutos 

Dirigido por Víctor Grullón 

Rafael “El Caballo” García es un beisbolista profesional que acaba de perder el partido más importante de su carrera. Cuando su madre muere, tiene que regresar al pueblo donde creció y enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Por si esto fuera poco, se entera que ha sido suspendido por el uso de esteroides, poniendo en duda su futuro en el béisbol. 

PATROCINADORES 

NYLFF es presentado por Warner Bros. Discovery. Los principales patrocinadores incluyen HBO Max, Comcast NBCUniversal Telemundo, American Airlines, con el apoyo adicional de Motion Picture Association. Otro patrocinadores, Regal Cinemas, Sony Pictures Entertainment, Disney Documentary Films, Jim Beam, El Tesoro, Nielsen, The Quintessential Gentleman, Talento Unlimited y Third World Newsreel. Este evento también es posible gracias al apoyo del Mayor’s Office of Media and Entertainment. 

SOBRE NEW YORK LATINO FILM FESTIVAL (NYLFF) 

NYLFF es el principal evento de cine latino urbano de Estados Unidos. Fundado por Calixto Chinchilla en 1999, tiene como objetivo crear audiencias para el cine latino, apoyar a la comunidad cinematográfica y fomentar las relaciones con el talento latino.  

 

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio