Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Película dominicana “Bantú Mama” compite por el Mejor Largometraje Narrativo en el Festival De Cine De Trinidad + Tobago (TTFF)

Película dominicana “Bantú Mama” compite por el Mejor Largometraje Narrativo en el Festival De Cine De Trinidad + Tobago (TTFF)

Print Friendly, PDF & Email
Después de su estreno mundial en SXSW 2021, a principios de este año, siendo la primera película dominicana en ser seleccionada por el prestigioso festival estadounidense, Bantú Mama, del director y productor Ivan Herrera, está en competición como Mejor Largometraje Narrativo en el Trinidad + Tobago Film Festival 2021 (TTFF/21).

El Festival de Cine de Trinidad y Tobago (TTFF) celebra películas de y sobre el Caribe y su diáspora, así como del cine mundial, a través de un evento anual y proyecciones durante todo el año. Este año, el TTFF otorgará premios en dos categorías: premios del jurado y premios especiales. Bantú Mama competirá como Mejor Largometraje Narrativo (Best Narrative Feature Film).

Emma, una mujer afro-europea logra escapar después de haber sido arrestada en la República Dominicana, encuentra refugio en Capotillo, el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es acogida por un grupo de menores. Al convertirse en su protegida y figura materna, verá su destino cambiar de manera inexorable.

El director, productor y guionista Ivan Herrera muestra la resiliencia de sus personajes a pesar de las pésimas condiciones en las que viven, « con poesía y elegancia cinematográfica », como dice. Más que la historia de cuatro individuales que se encuentran a pesar de todo y se apoyan mutuamente, la franco-camerunesa Emma y los niños dominicanos también comparten sus orígenes africanos. Bantú Mama es un cuento contemporáneo sobre un tipo diferente de reencuentro entre África y el Caribe.

Co-escrito y co-producido por la actriz francesa Clarisse Albrecht, quien junto a los jóvenes actores Scarlet ReyesEuris Javiel y Arturo Pérez, también protagoniza la película.

BANTÚ MAMA fue producida por Point Barre, una productora dominicana de películas independientes.

Etiquetas:
Bantú mama Cine dominicano Iván Herrera Película dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio