Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Película dominicana “Cocote” gana cuatro premios en tres países

Película dominicana “Cocote” gana cuatro premios en tres países

Print Friendly, PDF & Email

“Cocote”, drama antropológico dirigido por Nelson Carlo de los Santos, ganó cuatro premios en festivales internacionales en Argentina, Brasil y Portugal.

El filme se alzó con el Premio a la Mejor Película en la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -este fue compartido con la brasileña Baronesa, de Juliana Antunes-, y el Premio FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina) a Mejor Largometraje Latinoamericano dirigido por realizador menor de 35 años -Mejor Director-, del mismo Festival.

La motivación del Premio FEISAL, de Mar del Plata, dice: “Por la manera como se utilizan los diferentes medios y recursos visuales para integrar cuestiones religiosas y sociales de forma eficiente y original, el Jurado de la Muestra Competitiva de Largometraje, concede el Premio de Mejor Dirección a la película ‘Cocote’, de Nelson Carlo de los Santos Arias”.

La cinta también obtuvo el Premio a Mejor Director en el Festival Internacional Pachamama Cinema Fronteira, de Brasil, y el Premio Especial de Jurado en el Festival Internacional de Cine de Lisboa & Sintra, presidido por el cineasta canadiense David Cronenberg, uno de los más originales y controvertidos directores de cine de la actualidad (autor de “La Mosca”, “Crash”, “The Dead Zone”; entre otras).

El reparto lo conforman Vicente Santos, Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Fernández.

La película fue producida por Fernando Santos Díaz y Lukas V. Rinner, con la coproducción de Argentina, Alemania y Qatar.

El filme había ganado como Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Panamá, premio que llevó la cinta al Festival de Cannes; y en agosto ganó Leopardo de Oro del Festival de Locarno, considerado uno de los eventos de primer nivel en el mundo.

Fuentes:

https://www.diariolibre.com/revista/cine/pelicula-dominicana-cocote-gana-cuatro-premios-en-tres-paises-XD8656819

https://www.diariolibre.com/revista/cine/cocote-cuatro-premios-en-tres-paises-LC8657184

https://www.clarin.com/espectaculos/cine/pelicula-palestina-gano-mar-plata_0_r1VYIXwez.html


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio