Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Películas dominicanas incluidas en lista ​larga ​de los Premios José María Forqué

Películas dominicanas incluidas en lista ​larga ​de los Premios José María Forqué

Print Friendly, PDF & Email

peliculas forque

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las producciones dominicanas, “Dólares de Arena” y “La Gunguna” han sido incluidas en la lista de Largometrajes Latinoamericanos seleccionados de la XXI edición de los Premios José María Forqué, uno de los galardones más prestigiosos de la industria del cine español.

El Premio Cinematográfico José María Forqué fue creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) para honrar la memoria del cineasta español del mismo nombre. El objetivo de estos galardones es promocionar la industria audiovisual española y latinoamericana, además de impulsar la figura del producto cinematográfico.

“Dólares de Arena” y “La Gunguna” también fueron los filmes elegidos por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la Dirección General de Cine (DGCINE), para disputar entre las películas que finalmente serán seleccionadas para competir por el premio Oscar a la ¨Mejor Película Extranjera¨ y por el premio Goya a la ¨Mejor Película Iberoamericana¨ respectivamente.

Estas producciones dominicanas están acompañadas en la sección de Largometrajes Latinoamericanos de los Premios José María Forqué por reconocidas películas como “El abrazo de la serpiente” (2015), de Ciro Guerra y “El Clan” (2015), de Pablo Trapero.

El hecho de que dos producciones locales han sido incluidas en tan prestigioso premio es otra muestra de la evolución y crecimiento de la industria de cine en la República Dominicana.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio