Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

PRIMER FESTIVAL DE CINE DOMINICANO EN MIAMI

PRIMER FESTIVAL DE CINE DOMINICANO EN MIAMI

Print Friendly, PDF & Email

Mff

Como parte de las actividades de la Semana de la Herencia Cultural Dominico­Americana 2015, y con el apoyo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), este próximo viernes 20 y sábado 21 de febrero se llevará a cabo el Primer Festival de Cine Dominicano en Miami. La sede para dicho evento será el Koubek Center, localizado en el 2705 Southwest 3rd. Street, Miami, Florida 33135.

El viernes 20, a partir de las 7 de la noche, se dará inicio al Festival con la entrada por la “alfombra roja”. Posteriormente se brindará un cóctel de bienvenida y después la presentación del filme “Lotoman 003” protagonizada por los humoristas dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes. También participan la actriz dominicana Dalisa Alegría y el actor venezolano Fernando Carrillo.

El sábado 21, a partir de las 7 de la noche, se presentarán dos filmes, teniendo como primera función “Código Paz” y posteriormente “De Pez en Cuando”.

El Festival de Cine Global Dominicano, reconocido como uno de los más importantes eventos cinematográficos del Caribe, es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Entre las personalidades que han participado se encuentran: Andy García, Emilio Estefan, Zoe Saldaña, Benicio del Toro, Edward James Olmos, John Singleton, Geraldine Chaplin, Steven Bauer, Liza Minnelli, Gina Rodríguez, Claudia Cardinale, Danny Glover, entre otros.

Según la Dra. Amada Vargas, Presidenta de Latinos Unidos, Inc., y quien tomó la iniciativa de este proyecto en conjunto con los señores Bryan Peña, Presidente de BP Media Partners y José J. Záiter, Enlace de Funglode para la Florida, este evento será muy significativo e histórico porque le brindará a una ciudad como Miami, considerada pionera en el área de cinematografía y el entretenimiento, la oportunidad de conocer a fondo y de forma contínua el talento que existe en República Dominicana en la industria del cine.

Para el festival se espera la participación de Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, la actriz Dalisa Alegría y Pedro Urrutia, director del filme Código Paz.

El festival, cuya entrada es gratis pero con asientos limitados, también cuenta con el patrocinio de Ron Barceló, Nextech Products of Florida y Best International Realty.

Para más información pueden llamar al 305­720­8535 o 786­326­4428.

mmf logos


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio