Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Programación: Muestra de cine “Rumbo a la Academia”

Programación: Muestra de cine “Rumbo a la Academia”

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta la muestra de cine virtual “Rumbo a la Academia”, con la proyección de tres películas dominicanas que han sido elegidas para representar a nuestro país en ediciones anteriores de los premios Oscar.

Lugar: YouTube Cinemateca Dominicana
Fecha: 22, 23 y 24 de abril de 2021
Hora: 8:00 p. m.

Flor de azúcar

Año: 2016
Duración: 110 min
Director: Fernando Báez
Género: Drama
Sinopsis

República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus 2 hijas. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores, La isla Saona. Mientras una pareja de haitianos huyéndo del hambre y la miseria de su tierra, se aventuran a cruzar la frontera de Trujillo y llegar a los campos de caña y así sus vidas se conectan en un inspirador gesto de solidaridad humana.

Cristo Rey

Año: 2014
Duración: 96 min
Directora: Leticia Tonos
Género: Drama
Sinopsis

En un populoso y vibrante barrio de Santo Domingo, dos medio hermanos – uno haitiano y otro dominicano – entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Bacá, el capo de la droga del barrio. El trabajo de Janvier consiste en cuidar a la hermana menor del gánster, Jocelyn. Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve con agrado que su medio hermano pase tanto tiempo junto a la joven, decide recuperarla a toda costa. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.

Cocote

Año: 2017
Duración: 106 min
Directora: Nelson Carlo de los Santos
Género: Drama
Sinopsis

Alberto, un jardinero evangélico, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se verá obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y es presionado para vengarse del asesino.


Etiquetas:
Cine dominicano Cinemateca Dominicana Cocote Cristo Rey DGCINE Flor de azúcar Muestra de cine virtual Película dominicana Premios Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio