Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Puerto Rico acoge taller para cineastas isleños de España, el Caribe y Chile

Puerto Rico acoge taller para cineastas isleños de España, el Caribe y Chile

Print Friendly, PDF & Email

taller puerto rico

SAN JUAN (Puerto Rico).- Puerto Rico organiza desde el 6 de julio y hasta el próximo día 17 el segundo taller internacional de cine isLab, donde trece cineastas procedentes de islas del Caribe, España y Chile recibirán asesoría para elaborar sus próximas producciones y guiones.

“Nuestro interés es dar visibilidad y fortalecer la producción del cine producido en islas o que aborden el tema isleño”, destacó en un comunicado de prensa Carla Cavina, directora del evento, organizado por el Taller Cinemático puertorriqueño y que se lleva a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan.

Cavina detalló que el propósito del taller es fortalecer la estructura y contenido de los guiones, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas, pero sobre todo con el fin de fomentar lazos de colaboración cinematográfica y posibles coproducciones entre las islas de Iberoamérica.

Resaltó que “en tiempos de crisis, como el actual”, estos talleres y encuentros internacionales “son vitales para promover y continuar el desarrollo de nuestro cine puertorriqueño en el marco de la producción de cine internacional e iberoamericano”.

Los trece participantes del taller son de las Islas Canarias (España), Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y de islas aledañas a Chile.

Los participantes serán asesorados por conocidos cinematógrafos, como Diego de la Texera, de Puerto Rico; Tanya Valette, de República Dominicana; Paz Alicia Garciadiego, de México; Tancrede Ramonet, de Francia, y Kaori Flores Yonekura, de Venezuela.

La organizadora del evento y profesora de comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón, Teresa Prévidi, explicó que además de las consultas personalizadas a los proyectos, los asesores ofrecerán clases magistrales y un ciclo de cine abierto a la comunidad cinematográfica y al público general libre de costo en el mismo centro educativo.

El proyecto es auspiciado por el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para Puerto Rico, el Municipio de San Juan, Atlantic University College, la Fundación Ángel Ramos, la Dirección General de Cine de República Dominicana y Canarias Cultura en Red.

Fuente: 7dias.com.do


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio