Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

RD proyectará su marca país en cine en III Premios Platino

RD proyectará su marca país en cine en III Premios Platino

Print Friendly, PDF & Email

Previo a los III Premios Platino, Egeda monta un panel sobre experiencia nacional y de otros países en materia de leyes nacionales. Delegación nacional aprovechará el espacio de proyección.

PUNTA DEL ESTE, Uruguay.-La República Dominicana, que no tiene películas entre las cinco nominadas por categoría, se plantea un programa de incidencia de su marca de cine en ascenso en los III Premios Platino del Cine Iberomericano, que tienen este domingo 24 de julio su tercera entrega en el modernísimo Centro de Convenciones de Punta de Este, el principal destino turístico uruguayo.

El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por las principales cadenas de cada uno de los países. En República Dominicana Telesistema, como canal local dominicano.

Con la imagen y el trabajo cinematográfico de NaslhaBogaert, David Maler y Frank Perozo, tres de las personalidades “stars” del cine local,  y el programa de acción de la Dirección General de Cine y de la delegación dominicana de Egeda, la industria local, busca lucirse como nación que se desarrolla sorprendentemente, pese a no tener nominaciones finales.

No obstante, República Dominicana es tenida en los ambientes de la industria iberoameriana, como uno de los ejemplos de desarrollo extraordinario a partir de los resultados de su Ley Nacional de Cine 108-10 y el impacto que tienen sus talentos y el trabajo de los organismos que pugnan por unir al país a las grandes manifestaciones cinematográficas del continente.

Egeda estudia experiencias

Con el luminoso telar de fondo de la III Gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericanos de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, estudian hoy, en su reunión previa a la ceremonia del domingo, las experiencias dominicana y colombiana sobre sus leyes nacionales de cine.

Por República Dominicana exponen los resultados de la Ley 108.10,  YvetteMarichal, de la Dirección General de Cine, Luis Arambilet, de EGEDA, y productores y directores nacionales. En los medios audiovisuales latinoamericanos se considera valioso estudiar los alcances y logros de las experiencias dominicana, colombiana y puertorriqueña, en particular, dado el auge que han dado estas estructuras jurídicas a la industria.

Egeda ofrecerá, en un parte de prensa, los resultados del debate de estas experiencias.

La RD en Uruguay

Los integrantes de la delegación son: YvetteMarichal, de la Dirección General de Cine, Luis Arambilet, Nelson Jiménez, ambos de Egeda,  Omar de la Cruz, director del Festival Global de Cine Dominicano,  Gilberto Morillo, NashlaBogaert, David Maler, José Rafael Sosa,  por el diario El Nacional  y Evelyna Rodríguez, por Caribbean Cinemas.

Los Platino

Los ojos de la industria audiovisual iberoamericana están en e Centro de Convenciones de Punta del Este, el paradisíaco destino turístico principal de Uuguay, donde todo se ha preparado para el montaje de la tercera entrega de estos Premios Platino,

Este sábado se desarrollan las ruedas de prensa, entre las que se destaca la del actor invitado de honor, Ricardo Darín (que no concederá, por razones de tiempo, entrevistas por medio) y las entrevistas previamente coordinadas con los talentos que interesan a cada medio concurrente. Se estima que más de mil periodistas de 600 medios concurren a la cobertura.

Los presentadores de los premios son actor y productor mexicano Adal,  la actriz, cantante y diseñadora uruguaya Natalia Oreiro y al actor, director, guionista y productor español Santiago Segura.

Por José Rafael Sosa


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio