Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

República Dominicana deposita instrumento de ratificación del Convenio Latinoamericano de Integración Cinematográfica y se convierte en miembro de pleno derecho de la CAACI

República Dominicana deposita instrumento de ratificación del Convenio Latinoamericano de Integración Cinematográfica y se convierte en miembro de pleno derecho de la CAACI

Print Friendly, PDF & Email

La República Dominicana realizó el último paso requerido para ratificar el Convenio Latinoamericano de Integración Cinematográfica, así como su protocolo de enmienda, realizando el depósito del instrumento de ratificación, por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, el pasado 26 de julio. Con esta ratificación, el país se convierte en Estado Miembro Pleno de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), de la cual formaba parte como Estado Observador.

Dicho Convenio crea el marco jurídico necesario para que la República Dominicana pueda posicionarse con más fuerza y de manera más competitiva en el mercado de la industria cinematográfica internacional, logrando una mayor integración y cooperación con los países de la región, a los fines  de desarrollar la cinematografía, y con esto promover la cultura e identidad de nuestro país, contribuyendo además con la preservación y difusión del acervo cultural dominicano, así como mayores posibilidades de obtención de fondos internacionales para los productores nacionales.

Cabe destacar que la República Dominicana fue uno de los países que originalmente suscribió el Convenio, el 11 de noviembre de 1989, sin que se hubiera podido lograr antes la ratificación del mismo.

Es destacable que desde el año 2014, la DGCINE, encabezada por su Directora General, la Sra. Yvette Marichal, ha dedicado grandes esfuerzos para lograr esta ratificación, la cual fuera aprobada por el Senado el 1ero de junio de 2016, y por la Cámara de Diputados el 18 de enero del presente año 2017, luego de pasarse 25 años a la espera de que fuera ratificada. Aún está pendiente de ser ratificado por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica así como su respectivo Protocolo de Enmienda.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio