Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

República Dominicana formó parte del Trinidad + Tobago Film Festival

República Dominicana formó parte del Trinidad + Tobago Film Festival

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Embajada Dominicana en Trinidad y Tobago formaron parte del Trinidad + Tobago Film Festival, el cual se llevó a cabo del 22 al 28 de septiembre.

La delegación dominicana estuvo conformada por Lía Báez, encargada de relaciones internacionales de la DGCINE, y los cineastas dominicanos Victoria Linares, Fernando Blanco y José María Cabral.

Participamos, junto al director José María Cabral, en el panel “Spotlight in the Dominican Republic”, donde conversamos sobre la evolución y crecimiento de la industria de cine en la República Dominicana, desde la óptica del estado y de un productor local.

De igual manera Cabral impartió el masterclass “Telling Our Stories: Directing The Caribbean Narrative Feature” donde habló sobre su experiencia como director de cine en el Caribe y sobre el desarrollo de sus largometrajes.

Asimismo Victoria Linares Victoria Linares participó en el panel “Lgbtqia+ storytelling in the caribbean space”, y comentó su experiencia al desarrollar su largometraje “Lo que se hereda” y su recorrido a nivel internacional.

En el marco del festival se exhibieron 8 producciones dominicanas: “Por eso vengo al río”, ganador del Concurso Público FONPROCINE, “Lo que se hereda”, “Perejil”, “Una película sobre parejas”, “La balada de los cuervos”, “Mami”, “Los niños de esta casa” y “La otra naranja”.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio