Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

República Dominicana logra una candidatura en los Premios Quirino

República Dominicana logra una candidatura en los Premios Quirino

Print Friendly, PDF & Email

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han anunciado las 39 obras de 12 países que aspiran a ser finalistas en las nueve categorías de estos premios creados en 2018 para promocionar el talento y la industria de la animación iberoamericana, y cuya quinta edición se celebrará del 12 al 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

La animación de España y Brasil confirman su liderazgo en la región con 14 y 11 obras nominadas, respectivamente. Les siguen México, con nueve, y Argentina y Chile, con ocho cada uno. La lista también incluye seis obras de Perú, cinco de Colombia, cinco de Uruguay y tres de Portugal, mientras que EcuadorRepública Dominicana y Venezuela están presentes con una candidatura cada uno.

La República Dominicana obtuvo una candidatura dentro de la categoría Mejor Animación Iberoamericana de Encargo, con la obra “Las mariposas: How three sisters defied a dictator”, dirigida por Tomás Pichardo y producida por TEDed Santo Domingo.

El 14 de marzo se darán a conocer los tres finalistas por categoría. Esta selección estará a cargo de un jurado internacional integrado por: Sebastian Debertin (director de contenidos internacionales, compras y coproducciones de KiKA, Alemania), Magdiela Hermida Duhamel (fundadora y codirectora del programa LatinX in Animation, Estados Unidos), Zofia Jaroszuk (productora y supervisora de producción en Animoon, Polonia), Kenneth Ladekjær (director de animación de ‘Flee’ y cocreador de Sun Creature Studio, Dinamarca) y Hernán La Greca (director creativo y desarrollador de contenido, Estados Unidos).

La lista completa de las obras nominadas está disponible en este enlace.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio