Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

República Dominicana participó en el Marché du Film del Festival de Cannes

República Dominicana participó en el Marché du Film del Festival de Cannes

Print Friendly, PDF & Email

De la mano de la DGCINE,  la industria cinematográfica local se promovió en el mercado de cine más importante del mundo.

El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita más de 12,500 participantes, provenientes de 121 países, del 17 al 25 de mayo de 2022. La República Dominicana contó con un pabellón propio.

En este importante mercado:

  • Impulsamos el país como destino fílmico de la región.
  • Promocionamos más de 35 películas dominicanas disponibles para distribución internacional y destacamos las proyecciones de los filmes “Carajita” y “Perejil”, en el Marché du Film.
  • Llevamos a cabo el Dominican Pitching Session, donde siete cineastas dominicanos lograron presentar sus proyectos ante agentes de ventas y distribuidores.
  • Sostuvimos reuniones con representantes del Festival de Locarno y el British Film Institute, con la finalidad de fortalecer, a través de la formación, las áreas identificadas en nuestro Levantamiento Sectorial de Capital Humano.
  • Firmamos un acuerdo con el Festival de Locarno en pro de apoyar a productores dominicanos.
  • Celebramos un Meet&Greet, donde interactuamos con la industria cinematográfica internacional.
  • Identificamos y generamos espacios para coproducción con RD, que incluyeron encuentros con el Festival de Locarno, U.K. Global Screen Fund: International Co-production y productores italianos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio