Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Rubirosa, por fin a la gran pantalla

Rubirosa, por fin a la gran pantalla

Print Friendly, PDF & Email

El director y productor peruano Luis Llosa, busca al actor que interpretará al playboy dominicano en una película que se rodará este año.

Porfirio Rubirosa llevó una vida de película, y en varias oportunidades se han anunciado producciones de cine basadas en su figura, pero ninguna ha sido concretada hasta este momento.

Luis Llosa está en proceso de hacerlo, y para ello está dando los pasos necesarios para iniciar el rodaje que se realizará entre República Dominicana, Francia y Estados Unidos.

Llosa, conocido por filmes como “Sniper” (1993), “El Especialista” (1994), “Anaconda” (1997) y “La Fiesta del Chivo” (2005), se encuentra en la búsqueda del actor que interpretará al famoso playboy dominicano que en las décadas 50 y 60 sostuvo romances con grandes figuras del cine y del jet set internacional, como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Joan Crawford, Kim Novak, Judy Garland y Zsa Zsa Gabor, entre otras.

“Es crucial encontrar al actor que pueda proyectar el carisma, la personalidad arrolladora y al mismo tiempo el misterio que tiene el personaje plasmado en el guión”, ha dicho Llosa en una nota enviada al Listín Diario.

Por su figura y modo de vida llena de lujos, Rubirosa, quien nació en San Francisco de Macorís en 1909, y falleció en un accidente automovilístico en Bois de Boulogne, un parque de París, en 1965, fue, según ha dicho la escritora Isabella Wall, quien sirvió de inspiración a Ian Fleming para la creación del personaje de James Bond.

Pese a que todo esto debe estar en la película, cuyo guión y presentación formal del proyecto están en manos de la Dirección General de Cine (DGCINE), para que le sea otorgado el Permiso Único de Rodaje (PUR), mostrará los aspectos del mujeriego y hedonista que fue Rubirosa, no buscará glorificar su figura.

“La película tendrá el lado glamoroso y aventurero, el mundo del jet set, pero hay otros aspectos cuestionables de Rubirosa que pondrá en discusión el personaje de un periodista, que es el encargado de recrear su vida y que tendrá una función desmitificadora y polémica”, declaró Llosa.

Según explica la nota, la productora del filme busca, además del actor protagonista, también la de actrices que interpreten a algunas de sus esposas o conquistas a nivel internacional, pero contará con un numeroso elenco dominicano ya que se trata, básicamente, de una producción nacional.

Se ha dado a conocer que la historia cubrirá un amplio espacio de tiempo en la vida de Porfirio Rubirosa, desde su relación con la hija de Rafael Leonidas Trujillo, Flor de Oro, hasta su muerte en París.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/02/06/453065/rubirosa-por-fin-a-la-gran-pantalla


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio