Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Santiago recibirá Curso de Desarrollo de Proyectos y Presentaciones cinematográficas

Santiago recibirá Curso de Desarrollo de Proyectos y Presentaciones cinematográficas

Print Friendly, PDF & Email

desarrollode proyectosy presentaciones

(Santo Domingo, 1 de mayo de 2014)- La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el instituto Global de Multimedia (IGM) y el Centro Cultural de Santiago dictarán de la mano de la reconocida profesora Marian Rodríguez Fonseca, un taller intensivo de tres días para escritores, directores y productores que estén en el proceso de realizar un largometraje.

El curso, que se iniciará el 27 de mayo en el Centro de la Cultura de Santiago, servirá a los participantes para que desarrollen los pasos pertinentes en el proceso de realización, presentación y estrategia de cara a un proyecto cinematográfico. Entre los objetivos de la iniciativa están lograr un dossier preliminar de Desarrollo para un proyecto cinematográfico, orientar en la búsqueda de fondos y ayudas para la concreción de una película; el oportuno planteamiento de las etapas de producción y su correspondiente Plan de trabajo en Desarrollo.

Asimismo, la docente Fonseca, quien es Productora Ejecutiva especializada en Desarrollo de proyecto y ganadora de Hubert Bals, Guadalajara Encuentro de Coproducción, Ibermedia Desarrollo y Coproducción, Opera Prima INCAA, Foro de Huelva, Cinescope, entre otros; explicará y analizará junto a los participantes las mejores estrategias y asociaciones para cada proyecto.

Como requisitos para participar en el curso, los aspirantes deberán solicitar un formulario de aplicación a través de educacion@dgcine.gob.do, también deberán ser mayores de 18 años y tener un proyecto cinematográfico en curso.

En la solicitud de aplicación deberán enviar un Dossier que incluya: Ficha de inscripción, Sinopsis del proyecto que está realizando (hasta 3 paginas), Curriculum Vitae, carta de motivación para participar del curso y una breve explicación de la fase en la que se encuentra su proyecto cinematográfico.

El cupo de participación en el curso es limitado por lo que los interesados deberán remitir las informaciones (digitales) con antelación.

El horario en que se impartirá el programa educativo será vespertino (5:00 pm a 9:00 pm) y requiere, por condición académica y práctica, una total disponibilidad de tiempo y asistencia. 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio