Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Santo Domingo obtiene sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo junto a 66 destinos

Santo Domingo obtiene sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo junto a 66 destinos

Print Friendly, PDF & Email

La capital de la República Dominicana se une a otras 66 ciudades reconocidas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en Inglés), con el sello ‘Safe Travels’ de acuerdo a la notificación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), entidad que había informado recientemente que los hoteles miembros de su organización y que ha reiniciado operaciones ha sido certificados por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) por la implementación de los protocolos para combatir el Coronavirus (Covid-19)

En ese sentido, Santo Domingo se une a destinos tales como Alicante, Aruba, París, Málaga, Madrid, San Petersburgo, Bulgaria, Viena, Dubai, Vancouver, Jalisco, Cancún, Barcelona, Oaxaca y Santiago de Compostela entre otras, que hasta esta semana totalizan 67 destinos a nivel mundial que han cumplido con los protocolos y medidas recomendadas por la WTTC

De esta manera los hoteles certificados por los ministerio de Turismo y Salud Pública, ya cuentan con el sello SafeTravels del organismo internacional. el cual es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares.

El sello permitirá a los viajeros y otros grupos de interés en Viajes y Turismo reconocer a las autoridades de destino y las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos de salud e higiene que están alineados con los protocolos de “Safe Travels” del WTTC

El sello “Safe Travels” se basa en una autoevaluación y no es una certificación. Los países, las autoridades de destino y las empresas que usan el sello han confirmado que implementaron y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de “Safe Travels”.

La AHSD ha expresado “Es un placer informarles que ya somos parte de los destinos Safe Travels, Calificados por la WTTC (World Travel & Tourism Council) como un destino seguro. Camino a la recuperación completa de nuestro turismo”.

Los nuevos protocolos globales “Safe Travels” para uso de la industria de Viajes y Turismo, han sido creados por la WTTC como lineamientos de mejores prácticas para ayudar a reiniciar y acelerar la recuperación del sector a raíz de la crisis por COVID-19.

Estos protocolos globales han sido diseñados para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros, y dentro del sector, de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan. Estos protocolos proporcionan consistencia a las autoridades de cada destino, así como guía a los proveedores turísticos, operadores y viajeros acerca del nuevo enfoque de salud e higiene en un mundo post COVID-19.

Los protocolos globales fueron elaborados en colaboración con miembros del WTTC, organizaciones internacionales y asociaciones líderes en la industria. Dichos protocolos tienen en cuenta las directrices más actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los protocolos son documentos en constante evolución que serán actualizados conforme haya nueva información disponible acerca de COVID-19. El WTTC recomienda que tanto el sector privado como las autoridades de cada destino adopten un enfoque basado en el contexto de riesgo de cada lugar y adapten las medidas adecuadas.

Fuente: Ministerio de Turismo


Etiquetas:
Ministerio de turismo Safe travels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio