Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA 4ª MUESTRA ECOFALANTE DE CINE AMBIENTAL

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA 4ª MUESTRA ECOFALANTE DE CINE AMBIENTAL

Print Friendly, PDF & Email

MostraEcofalanteCinemaAmbiental 560

*** hasta el 1º/10 pueden inscribirse películas de toda América Latina finalizadas desde 2013

*** el evento sucede del 19 al 25 de marzo de 2015, en diversas salas de São Paulo

Están abiertas, hasta el día 1º de octubre de 2014, las inscripciones para la Competición Latinoamericana de la 4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental

Pueden inscribirse películas con temáticas ambientales tales como: energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos sólidos, contaminación o polución, sustentabilidad, entre otras. Las producciones deben haber sido finalizadas a partir de 2013 y no existen restricciones en cuanto al género, duración o soporte de captación/finalización.

Los premios para las películas seleccionadas van desde R$ 3 mil a R$ 15 mil, en las categorías: mejor largometraje escogido por el jurado, mejor cortometraje escogido por el jurado y mejor film elegido por el público.  

Para inscribirse, los participantes deben enviar a la organización del festival la ficha de inscripción y una copia de la película. El material puede ser enviado a través del sitio www.ecofalante.org.br o por correo postal.

En 2014 fueron seleccionadas para la Competición Latinoamericana obras de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay. Fue electo como mejor film el argentino “Desierto Verde”, de Ulises de La Orden, sobre el uso de productos químicos en la producción agrícola. Mereció mención de honor el cortometraje “Paal” (México/Canadá/ Suiza), de Christoph Müller y Victor Vargas Villafuerte. El premio del pública fue para el largometraje brasileño “Amazonia Desconocida”, de Daniel Augusto y Eduardo Rajabally, sobre los conflictos en la región amazónica.

Agendada para el período del 19 al 25 de marzo de 2015 en diversas salas de São Paulo, la programación de la 4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental cuenta también con la Muestra Contemporánea Internacional, sección no competitiva que presenta los destaques de la más reciente zafra, incluyendo títulos exhibidos en los principales festivales de cine y documental del mundo. El evento incluye también retrospectivas, homenajes y la Muestra Escuela, además de promover el Circuito Universitario.

El evento tiene como objetivo colaborar con la difusión de importantes y premiadas obras cinematográficas raras para público brasileño y promover discusiones ambientales que envuelvan a la totalidad de nuestra sociedad. El festival está organizado por la Ecofalante, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la educación para el desarrollo sustentable.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio