Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Se extiende el plazo de la convocatoria de la 4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental

Se extiende el plazo de la convocatoria de la 4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental

Print Friendly, PDF & Email

ecofalante

Hasta el 15 de octubre, las inscripciones están abiertas para películas de toda América Latina finalizadas a partir de 2013. El festival será del 19 al 25 de marzo de 2015, en São Paulo.

El plazo para la convocatoria de la competencia latinoamericana de la 4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental fue extendido y termina el 15 de octubre de 2014. La postulación es para películas que tratan de cuestiones socioambientales, como energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos sólidos, contaminación o polución, sostenibilidad y otras. Serán aceptas las producciones finalizadas a partir de 2013 y en todos los géneros, duración o soporte de captación/finalización.

Los premios para las películas seleccionadas serán de US$ 1,5 mil a US$ 7 mil, en las categorías de mejor largometraje por el jurado, mejor cortometraje por el jurado y mejor film por el público. Para inscribirse, los postuladores deben enviar a la organización del festival la ficha de inscripción y una copia de la película. El material puede ser enviado por la página web www.ecofalante.org.br o por correo regular.

Marcada para el período del 19 al 25 de marzo de 2015, en São Paulo, la programación de la 4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental cuenta con una Muestra Contemporanea Internacional, sección fuera de la competencia que presenta las películas más destacadas y que tuvieron première internacional en grandes festivales de cine y de documentarios en el mundo. El evento tiene también retrospectivas, homenajes, la Muestra Escuela, además de la difusión en circuito universitario.

Desde 2012, la Muestra Ecofalante de Cine Ambiental ya presentó más de 170 películas y cuenta con un público de más de 30 mil espectadores en todas las ediciones realizadas en la capital y en interior del Estado de São Paulo, convirtiéndose en uno de los más grandes festivales de Brasil dedicado a cuestiones socioambientales.

En este año, fue realizada por primera vez una muestra competitiva con películas latinoamericanas. El objetivo fue promover la integración y el intercambio entre nuestros realizadores y abrir espacio para debates sobre temas ambientales de todo el continente. Fueron postuladas más de 100 películas latinas de las cuales fueron seleccionadas obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

El jurado, formado por Evaldo Mocarzel, Paulina Chamorro y Fabio Luiz Vasconcelos, premió como mejor película la argentina “Deserto Verde”, de Ulises de la Orden. La obra trata del uso de pesticidas y fomenta la discusión sobre seguridad alimentar y el uso de la tierra, en una denuncia contra la desconsideración con la salud. El premio del público fue otorgado al largometraje brasileño “Amazônia Desconhecida”, de Daniel Augusto y Eduardo Rajabally, acerca de los conflictos de la región amazónica.

Además de las producciones latinas, fueron exhibidas películas de 19 países, como Alemania, Bélgica, Camboya, Canadá, China, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Japón, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

“La Muestra Ecofalante es una plataforma de información y conocimiento que discute cuestiones importantes a partir de una producción audiovisual que no llegaba a los cines brasileños”, explica Chico Guariba, director de la muestra. “Es una oportunidad única para ver estas películas y un espacio para difundir el debate y la reflexión sobre temas de nuestro cotidiano”.

INSCRIPCIONES

4ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental

Hasta el 15 de octubre

www.ecofalante.org.br

Muestra Ecofalante en las redes sociales:

Website: ecofalante.org.br/mostra

Facebook: facebook.com/mostraecofalante

Twitter: @MostraEco

Instagram: Instagram.com/mostraecofalante


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio