Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Se presenta al país la plataforma de estadísticas cinematográficas "Rentrak"

Se presenta al país la plataforma de estadísticas cinematográficas "Rentrak"

Print Friendly, PDF & Email

Rentrak Grupo

En la mañana del martes 4 de agosto, en las instalaciones de la Dirección General de Cine (DGCINE), se presentó a los diferentes exhibidores de películas de la República Dominicana, el sistema de estadísticas en línea para la industria cinematográfica “Rentrak”.

 

Esta herramienta, que se encarga de presentar informes, monitorear y generar auditoría del movimiento de cada película proyectada en cualquier sala de cine tanto en el país como a nivel mundial, entra ya a la República Dominicana con el fin de ayudar a la transparencia de la industria y crear así un sistema que facilitará a cada distribuidor y exhibidor a conocer en detalle como marcha cada producción, dando además un plano de cómo está la expectativa de futuras producciones desde el momento en que se inicia su rodaje, para hacer de esta una buena distribución de salas.

 

Para la presentación del producto fueron invitados los 5 exhibidores de cine del país; Caribbean Cinemas República Dominicana, Palacio del Cine, Cinemas Pop, Cinemas Oasis y Colonial 4D, junto a miembros de la Dirección General de Cine y su directora general, Yvette Marichal. Dicha presentación fue realizada por el director regional para América Central y el Caribe del sistema, Luis B. Vargas Gómez.

 

Esta herramienta es actualmente utilizada en América, Europa, Japón, India y más de 40 países; siendo la República Dominicana el único país en la zona del Caribe que faltaba por participar.

 

Formar parte de este sistema de monitoreo, hará que además de informar en detalles todo lo que sucede en las salas de cine, servirá para que las películas dominicanas entren a los diferentes sistemas de estadísticas y ranking cinematográficos a nivel mundial, dándoles la oportunidad a los distribuidores y estudios de cada localidad, conocer el movimiento de las mismas, abriendo puertas para la captación de producciones criollas y definitivamente muchas otras ventajas que la expansión presentará.

 

Rentrak es el principal proveedor a nivel global de consumo de audiovisual al servicio de la industria del entretenimiento y marketing. A través de sus sistemas de investigación y tecnología combinada con información demográfica, solo Rentrak es la moneda censal del VOD y el Cine. Rentrak ofrece un estable y robusto sistema de medición a los profesionales de la industria de Cine, TV y Publicidad a través de las empresas más reconocidas del sector. Rentrak tiene su sede en Portland, Oregon, y oficinas de EE.UU. e internacionales. Para más información sobre Rentrak, por favor visite http://www.rentrak.com/ 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio