Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Talents Guadalajara abre su convocatoria para participar en FICG33

Talents Guadalajara abre su convocatoria para participar en FICG33

Print Friendly, PDF & Email

La convocatoria se abre a cineastas, actores y críticos cinematográficos de México, Centroamérica y el Caribe.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebra la décima edición de Talents Guadalajara y abre su convocatoria a participar en este evento de perfeccionamiento cinematográfico avanzado realizado en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica FIPRESCI, que se realizará del 9 al 14 de marzo del 2018, en el marco de las actividades del FICG33.

Convocatoria abierta hasta el domingo 29 de octubre del 2017

Se invita a actores, críticos cinematográficos, directores, directores de animación, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores provenientes de México, Centroamérica y el Caribe (sin incluir Colombia ni Venezuela). Todo el proceso de inscripción se realiza vía online (enlace directo en la web www.talentsguadalajara.com).

Los resultados se darán a conocer el miércoles 17 de enero del 2018, vía correo electrónico a los interesados y a través de la publicación de la lista en la página electrónica del FICG.

Talents Guadalajara presenta en seis días un programa intensivo de Clases Magistrales, Mesas de Diálogo, Proyecciones Especiales, Citas con Expertos, Labs y Studios especializados en cada rubro convocado.

LABS:

TALENT PRESS GUADALAJARA

Perfeccionamiento en la realización de crítica cinematográfica.

Comunicólogos y periodistas especializados en el séptimo arte son invitados a postularse a Talent Press Guadalajara, entrenamiento intensivo de crítica cinematográfica a partir de los largometrajes presentados en FICG32.

TALENT COPRODUCTION MEETING  

Tu proyecto a la industria. Pitching Lab.

Experiencia profesional de pitching, en donde seis proyectos de largometraje (documental o ficción) se desarrollan en un taller intensivo y se exhiben ante representantes de la industria cinematográfica internacional asistentes al FICG.

Realizado en colaboración con el 14º Encuentro de Coproducción Cinematográfica del FICG.

TALENT MOTION STUDIO

Asesorías directas de grandes directores de animación internacional.

Guadalajara es reconocida a nivel internacional como una ciudad donde los cineastas se interesan y producen cortos y largos animados en diversas técnicas, de gran calidad y destreza creativa. Por esta razón, Talents Guadalajara presenta, por segundo año, un apartado especial en su programa dedicado a la animación y sus creadores: Talent Motion Studio, en el que se invita a directores que trabajen en este género a participar en un programa de asesorías personalizadas para sus proyectos de animación en puerta, además de otras actividades de su interés.

STUDIOS:

Talents Guadalajara presenta además, siete estudios especializados en los distintos rubros convocados, los cuales, desde hace dos años, buscan provocar la interacción entre sus participantes y mentores:

ACTING STUDIO

DIRECTING & CAMERA STUDIO

EDITING & SOUND STUDIO

SCRIPT STATION

Para información más detallada visitar www.talentsguadalajara.com o escribir a talents.gdl@ficg.mx.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio