Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

8.ª edición del Dominican Film Festival in New York concluye con acto de premiación

8.ª edición del Dominican Film Festival in New York concluye con acto de premiación

Print Friendly, PDF & Email

El 8º Dominican Film Festival in New York (DFFNYC) anunció las películas ganadoras durante su ceremonia de clausura en el Cinépolis Chelsea en Manhattan, el pasado domingo 28 de julio de 2019.

El filme de cierre fue el drama La isla rota, dirigida por Félix Germán. La proyección contó con la presencia de su productor, Luis Arambilet, y los actores Manny Pérez  y Algenis Pérez.

Durante el acto de clausura la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, recibió un reconocimiento, de la mano del senador del Estado de Nueva York, Robert Jackson, quien resaltó las contribuciones invaluables de Marichal a la industria cinematográfica de la República Dominicana.

En el evento también estuvieron presentes el concejal dominicano Ydanis Rodríguez; el director y fundador del DFFNYC, Armando Guareño, entre otras figuras importantes de la industria.

Obras ganadoras

El DFFNYC proyectó más de 70 películas, 18 de las cuales estaban en consideración para el premio de la audiencia. Lo que siento por ti, ópera prima del director Raúl Camilo, fue anunciada como la ganadora a Mejor Película.

Dos mejor que una, del director Pinky Pintor, fue elegida por la audiencia para recibir el Premio del Público de DFFNY. El mejor director se le otorgó a Félix Germán por La isla rota. El premio a Mejor actor fue para Frank Perozo por La isla rota, y Mejor actriz, Yordanka Ariosa por Lo que siento por ti. El mejor documental se lo llevó Solano de Patricia Solano. Las menciones especiales del jurado fueron para el documental La Concejal de Margo Guernsey y la película de ficción Un 4to de Josué de Gabriel Valencia. El jurado en la categoría de ficción incluyó al director, Christopher James, el actor Anthony Álvarez y el productor Michael Toribio.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio