Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Panama Animation Festival (PAANI) tiene abierta su convocatoria

Panama Animation Festival (PAANI) tiene abierta su convocatoria

Print Friendly, PDF & Email

El Panama Animation Festival (PAANI) tiene la convocatoria abierta para sus diversas secciones de competencia, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre 2019, en la ciudad de Panamá

La convocatoria está abierta hasta el 2 de Agosto de 2019, y está dirigida a realizadores de cine y estudiantes de animación, diseño gráfico, comunicación social u otras disciplinas afines a la animación, de todos los continentes, en calidad de participantes.

Secciones

Animación de ficción

Cortometrajes de hasta 15 minutos y largometrajes de hasta 90 minutos, únicamente animados. Las producciones pueden ser de cualquier género cinematográfico, como ficción, drama, comedia, terror, aventura, romántico, entre otros. 

Animación documental

Cortometraje, mediometraje o largometraje en formato docuemental y su narrativa. 

Animación experimental

Se refiere a una mezcla de imagen real y animación. Aplican los mismos parámetros de géneros que la categoría anterior. 

Animación comercial

Publicidad comercial o institucional animada. Se exhibirá durante el festival un fragmento de entre 10-15 segundos de cada producción y se le añadirá el nombre del realizador. Se proyectará dentro de la programación regular cada noche del Festival. 

Filminuto

Obras animadas que no excedan de los 60 segundos. 

Talento emergente

Se refiere a cortos o largometrajes realizados por nuevos creadores o directores nuevos en la industria. Una vez el nuevo creador haya participado en esta categoría, no podrá repetir la experiencia en otra edición, justamente para ver su evolución y garantizar un espacio para el talento emergente. 

Animación de Centroamérica y el Caribe

Se refiere a obras de cortometrajes, mediometrajes o largometrajes originarios de países de Centroamérica o del Caribe. Es decir, que su director o productor sean nacionales de estas regiones. 

Animación verde

Se refiere a obras (cortometrajes, mediometrajes y largometrajes) que manejan la temática ecológica.

Para participar

Los trabajos deben haber terminado su producción entre 2018-2019. Para los realizadores locales y extranjeros la inscripción se realizará en línea, aquí.

Sobre el PAANI

El Panama Animation Festival apoya y promueve la formación de artistas emergentes y abre este espacio considerando tres pilares principales que colaboran en la consolidación de la cadena de valor de la industria de la animación nacional e internacional: educar, conectar y multiplicar, centrando su atención en la región de Centroamérica y el Caribe. En consecuencia, se fomenta un trabajo colaborativo entre realizadores, productores, distribuidores y exhibidores, con el que se desea exaltar el lenguaje y creatividad del talento centroamericano y caribeño.

Para conocer más sobre el festival aquí.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio