Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Presidente Luis Abinader y Marianna Vargas Gurilieva se reúnen con principales estudios fílmicos en Los Ángeles

Presidente Luis Abinader y Marianna Vargas Gurilieva se reúnen con principales estudios fílmicos en Los Ángeles

Print Friendly, PDF & Email

Afianzan los lazos establecidos con Paramount Pictures, Sony Pictures, NBC Universal, Disney, Warner Brothers y Netflix, mientras el gobernante ratificó su apoyo al desarrollo cinematográfico en República Dominicana.

Los Ángeles, California. – El presidente Luis Abinader ratificó en un encuentro con miembros del Motion Picture Association (MPA) en compañía de la directora de DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, el compromiso que tiene el gobierno dominicano con el desarrollo de la industria cinematográfica.

El mandatario agradeció a los ejecutivos de los principales estudios fílmicos la confianza de seleccionar a la República Dominicana como su destino fílmico ideal. El MPA está conformado por los estudios Paramount Pictures, Sony Pictures, NBC Universal, Disney, Warner Brothers y Netflix.

Este encuentro tuvo el objetivo de afianzar los lazos establecidos con estos estudios cinematográficos, de los cuales varios están actualmente rodando en la República Dominicana, así como también fortalecer los esfuerzos para atraer al país producciones extranjeras.

A la fecha el aporte total a la economía de los miembros del MPA es de más de 194 millones de dólares.

CEO Summit’s Dinner

Vargas Gurilieva también participó en la CEO Summit’s Dinner, organizada por la MPA. En el marco de la cena, el presidente de la organización, Charles Rivkin, destacó el trabajo y el posicionamiento que ocupa la República Dominicana en materia cinematográfica.

En ese mismo orden, el senador Chriss Dodd, quien fue presidente del MPA, resaltó en su discurso la experiencia vivida en el país mientras servía en el Peace Corps. Indicó que esa experiencia lo marcó y fue la que lo llevó a trabajar con Latinoamérica.

Sobre Motion Picture Association (MPA)

Fundada en 1922 como Motion Picture Producers and Distributors of America (MPPDA) y conocida como la Motion Picture Association of America (MPAA), desde 1945 hasta septiembre de 2019. Es una asociación industrial que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. Sus miembros son tradicionalmente denominados “majors”: Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, NBC Universal Pictures, The Walt Disney Studios, Warner Bros/Discovery y Netflix (incluida recientemente).

El MPA funciona en todos los mercados importantes del mundo para hacer avanzar la industria creativa, proteger el contenido de sus miembros en todas las pantallas, defender las libertades creativas y artísticas de los narradores y respaldar modelos de distribución innovadores que brindan una expansión de las opciones de visualización a las audiencias de todo el mundo


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio