Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Agustí Villaronga rueda en República Dominicana su nueva cinta «El rey de La Habana»

Agustí Villaronga rueda en República Dominicana su nueva cinta «El rey de La Habana»

Print Friendly, PDF & Email

Agusti Villaronga

Agustí Villaronga, ganador de nueve premios Goya con su película «Pa negre» en 2010, acaba de empezar a rodar un nuevo largometraje, «El rey de La Habana», una coproducción con República Dominicana que adapta un libro del mismo título del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Se trata de una nueva producción de Luisa Matienzo («Los pasos dobles», «Tapas»), quien ya el año pasado se vio en la obligación de posponer el proyecto al no concederle permiso las autoridades cubanas para rodar la película en La Habana, por lo que la acción transcurre ahora en República Dominicana, donde el rodaje se prolongará por seis semanas.

Según ha informado Filmax, la compañía que se encargará de su distribución, tanto internacional como en España, la película relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del «periodo especial» cubano: un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

«Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan el deambular de este muchacho hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él, y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura», añaden las mismas fuentes.

Basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina, «El rey de la Habana» cuenta con un reparto íntegramente latino, con Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila en los principales papeles.

En cuanto a la parte técnica, Villaronga ha confiado en su equipo de siempre, y ha contado para la dirección de fotografía con Josep María Civit; (“Guerreros», «Angustia”) para la dirección de arte, Alain Ortiz (“Habana Blues”) y para la de producción, Josep Amorós.

Del vestuario se encargará María Gil (“Eva», «El gran Vázquez”), del montaje, Raúl Román (“Pa negre”), y de la música, Joan Valent (“Las brujas de Zugarramurdi», «Musarañas”).

Producida por Pandora Cinema y Tusitala (España) y Esencia Films (República Dominicana) y distribuida por Filmax tanto nacional, como internacionalmente, la cinta cuenta también con la participación TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

Se trata del octavo largometraje del balear Agustí Villaronga (“Aro Tolbukhin, en la mente del asesino», «El mar”), Premio Nacional de Cinematografía en 2011.

Fuente: http://ultimahora.es/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio