Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

RD capacita al más alto nivel en el cine

RD capacita al más alto nivel en el cine

Print Friendly, PDF & Email

filmaciones

Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) anunció ayer que cerró el año 2014 con 29 personas capacitadas en diferentes áreas de la industria del cine, alcanzando un total de 155 personas capacitadas, 131 con certificación internacional, desde que iniciaron los entrenamientos de este tipo en el 2012.

Elías Muñoz, director ejecutivo de ECC-RD, informó que con los tres cursos que se hicieron en 2014 ya suman 11 en total los que ha realizado la entidad, capacitando en diferentes áreas como Gaffer, Grip, 2do., Asistente de Dirección, Contabilidad para Cine, Productor de Línea, DIT (Digital Imaging Technician), Asistente de Cámara, Dirección de Arte, Dirección de Vestuario, UPM (Unit Production Manager) y 1er. Asistente de Dirección.

Lo que ofrece RD
“Actualmente la República Dominicana cuenta con cinco crews altamente capacitados, capaces de cubrir la demanda de producción de películas tanto dominicanas como internacionales, esto significa un aumento de 163% de personal capacitado en comparación con el año 2011”, dijo Muñoz en un comunicado enviado.

Muñoz resaltó la importancia que representan estas iniciativas hacia la sostenibilidad a largo plazo de la industria.

Además, el ejecutivo indicó que, en colaboración con la Embajada del Reino Unido, la BritCham y la Fundación Brugal, ECC ha otorgado 7 becas para realizar pasantías en producciones de gran presupuesto realizadas en Pinewood UK Studios en el Reino Unido.

Asimismo, ha realizado siete conversatorios impartidos por profesionales del cine, a los cuales han asistido más de 500 personas, aseguró en la información proporcionada.

Conversatorios y otros talleres
En el 2015 Entrenamientos Cinematográficos del Caribe tiene planificado realizar siete entrenamientos y 12 conversatorios adicionales.

Los conversatorios de ECC se han realizado con el apoyo de instituciones académicas nacionales como UNIBE; UNAPEC, PUCMM, UCSD, UASD, Instituto Técnico Superior Comunitario y la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes.

Los entrenamientos de ECC se realizan en asociación con instituciones vocacionales y académicas nacionales e internacionales como Maine Media Workshops + College y Universidad de Miami (UM) en EE.UU., el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria de Cine Argentina, la Escuela Nacional de Cine en Venezuela y Sargent Disk del Reino Unido.

Fuente: Listín Diario


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio