Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Alianza entre la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI)

Alianza entre la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI)

Print Friendly, PDF & Email

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE RD), en su calidad de institución Iberoamericana federada, participa que en este mes de junio 2021 la FIACINE y la CAACI, suscribieron un Memorándum de Entendimiento, el cual tiene como objeto realizar iniciativas conjuntas destinadas a favorecer el desarrollo de la actividad audiovisual iberoamericana.

En el marco de la cooperación se establecen los siguientes ámbitos:

  1. Intercambiar información sectorial que coadyuve al desarrollo y optimización de las políticas públicas audiovisuales en Iberoamérica.
  2. Promover la asistencia técnica mutua para el diseño y ejecución de sus acciones de fomento y promoción del audiovisual iberoamericano.
  3. Promover la igualdad de género en el sector audiovisual principalmente a través del:
    • Fortalecimiento de la participación de mujeres en las diversas especialidades de la cinematografía y audiovisual.
    • La creación de espacios seguros para la producción y gestión audiovisual. 3. El fomento de la remuneración igualitaria entre hombres y mujeres.
  4. Promover la difusión y conocimiento del audiovisual iberoamericano a través de la alfabetización audiovisual por medio de:
    • El fomento de la formación audiovisual en escuelas del ámbito
    • Formación de audiencias en la región.
  5. Fomentar la creación de contenido audiovisual en formatos accesibles a todos los públicos.

Este convenio fue firmado por Mariano Barroso, presidente de FIACINE; María Fernanda Céspedes, directora general de FIACINE, y por CAACI, Jaime Tenorio, secretario ejecutivo de la Cinematografía Iberoamericana.


Etiquetas:
CAACI Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio