Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La SMC 2021 ofreció su clausura con la entrega del premio EGEDA Dominicana a “Forte” como mejor cortometraje

La SMC 2021 ofreció su clausura con la entrega del premio EGEDA Dominicana a “Forte” como mejor cortometraje

Print Friendly, PDF & Email

En medio de un ambiente festivo de carnaval presentado por el grupo de baile de la PUCMM, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó el pasado viernes la Semana más Corta, un festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas.  

A través de esta plataforma se amplió su contenido y su alcance a través de los conversatorios con grandes personalidades de los medios de comunicación y la cultura, y de múltiples plataformas digitales en las que participaron miles de personas, además de la integración con las universidades nacionales participantes y la Universidad Austral como invitada internacional. 

Entregaron los galardones, David Álvarez, vicerrector de la PUCMM; Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE; y Nelson Jiménez, director de EGEDA Dominicana, quienes entregaron el premio a mejor cortometraje. Se sumó la entrega de premios a los galardonados la actriz dominicana Judith Rodríguez, el periodista Alfonso Quiñones y la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo.  

Como mejor guion el premio recayó en “Chiquita”, mejor campaña educativa lo obtuvo “Únete por un mejor país”, mejor tesis documental “Tormenta Mediática” y mejor corto interuniversitario ”Pep la’ la gente” de UNIBE

El premio del público fue otorgado a “La llamada” y mejor dirección se lo llevó ”El banco”. Todos estos audiovisuales están disponibles en el canal de YouTube ExprésatePUCMM, y en la página web donde se puede encontrar más detalles. 

Las autoridades de la PUCMM entregaron el premio EGEDA Dominicana-SMC ’21, otorgado por su Escuela de Comunicación al mejor cortometraje a ”Forte” de Braulio Segura junto con la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA Dominicana).   

Tres estudiantes ganadores de este premio disfrutarán de un viaje a España con todo incluido, para participar en el evento Iberseries Platino Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica y que se realizará en la ciudad de Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021. 

El equipo de producción de este año estuvo encabezado por la directora Ana Bélgica Guichardo, el profesor Félix Manuel Lora, las docentes Marivell Contreras, Inés de los Santos, los docentes Henry Mercedes y Víctor Escarramán, además de un equipo de estudiantes dirigidos por Fanny Domínguez y María Mariñez, presidentas del Comité de Estudiantes de Comunicación Corporativa y Audiovisual, respectivamente. 


Etiquetas:
Cine dominicano DGCINE Festival de cine PUCMM Semana Más Corta SMC 2021 Talento dominicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio