Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Amplia presencia latinoamericana en la selección de Sundance 2017

Amplia presencia latinoamericana en la selección de Sundance 2017

Print Friendly, PDF & Email

El festival de cine Sundance dio a conocer las películas que formarán parte de su edición 2017, a llevarse a cabo entre el 19 y el 29 de enero próximo en Utah, Estados Unidos. Los filmes fueron seleccionados entre cerca de 14 mil propuestas y participan en diversas categorías.

El cine latinoamericano tendrá una fuerte presencia en la categoría de largometraje de ficción: de los 12 títulos seleccionados, cuatro fueron producidos total o parcialmente en la región.

República Dominicana tendrá su primera participación en el festival con el drama carcelero “Carpinteros”, dirigida y escrita por José María Cabral y producida por Tabula Rasa films.

También ha sido seleccionado la brasileña “Não Devore Meu Coração!”, producción de la brasileña Duas Mariola Filmes escrita y dirigida por Felipe Bragança. Con coproducción francesa y holandesa, el film cuenta la historia de Joca, un adolescente que se enamora de una niña aborigen paraguaya y deberá lidiar con la violencia de la región para conquistar su amor.

En su cuarto largometraje, “Sueño en otro idioma”, el mexicano Ernesto Contreras narra el intento de un lingüista por reencontrar a los dos últimos hablantes de zikril, un idioma que no se ha usado en los últimos 50 años. El film es una producción de la Agencia SHA, Alebrije Cine y Video y Revolver Ámsterdam.

La presencia latinoamericana en esta categoría se completa con la comedia chilena “Vida de familia”, codirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez y producida por Peso Pluma y Sagrado Cine.

El cine independiente latinoamericano también participará con varios cortometrajes: “Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta”, ficción de la guionista y directora chilena Francisca Alegría, y el corto documental del mexicano Esteban Arrangoiz “El buzo”, que forma parte de la nueva sección The New Climate destinada a obras relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.

A estos títulos se suman tres cortos documentales cubanos en la sección especial Made in Cuba, realizada en colaboración entre el programa documental del festival, la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) y The Guardian Multimedia Program: “Conectifai” de Horizoe García Miranda, “Muy bien” de Sheyla Pool Pástor y “Casa en venta” de Emanuel Giraldo Betancur.

Fuente: latamcinema.com


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio