Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Andy García filmará nueva película en RD

Andy García filmará nueva película en RD

Print Friendly, PDF & Email

Andy Garcia Cinedominicano noticias cine

Los productores de “Hemingway & Fuentes” llegarán “en unas cuantas semanas” a buscar las locaciones

Yvette Marichal, directora general de cine, adelantó aquí detalles de uno de los proyectos internacionales que se estarán llevando a cabo en suelo dominicano en breve. Se trata de “Hemingway & Fuentes”, que dirigirá y protagonizará el cubano-americano Andy García. 

 

“Ya oficialmente están en eso y van a llegar en unas cuantas semanas a empezar a hacer su búsqueda de locaciones”, manifestó Marichal a LISTÍN DIARIO. 

La película tratará de la relación entre el escritor norteamericano Ernest Hemingway y Gregorio Fuentes, el pescador que inspiró la novela “El viejo y el mar”.

Esta noticia, más el anuncio del acuerdo entre Indomina Media International y Pantelion Films, que financiará y distribuirá películas dominicanas en el exterior, hecho hace unos días, hacen ver a Marichal de manera optimista el futuro del cine en el país. “El panorama cambia”, considera la directora, que espera que pese a que las coproducciones con otros países no se contemplan en la Ley, hay mecanismos que pueden hacerlos posible.

Según explica, los productores y realizadores que estén interesados en hacerlas tienen que hacer las gestiones a través del CIPAC (Consejo Intersectorial para la promoción del cine), que preside el Ministro de Cultura, y que cuenta con representantes de turismo, la DGii (Dirección General de impuestos internos), Proindustria, El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) los estudios de cine locales, las distribuidoras, las exhibidoras y Adocine. 

Una de los intereses más importantes que tiene la Ley de Cine desde que fuera puesta en vigor ha sido el mostrar a República Dominicana como un destino para rodajes de producciones internacionales. 

Esta es la razón de ser de la presencia de la Dirección Nacional de Cine en el Festival de Cannes, donde un stand ofrece a los interesados en el negocio del cine de distintos países del mundo que visitan la muestra tengan acceso a toda la información sobre los incentivos que ofrece la ley.

(+)
EL ANTECEDENTE: “LA CIUDAD PERDIDA”

El actor cubano estadounidense Andy García rodó en el 2004 escenas de su filme “The lost city” (“La ciudad perdida”). “The lost city” se basa en varias historias del escritor cubano exiliado y ganador del Premio Cervantes Guillermo Cabrera Infante y transcurre en un cabaré habanero en los años que precedieron a la llegada de Fidel Castro al poder, el 1 de enero de 1959. 

En la película actuó la española Inés Sastre con nombres como Robert Duvall, Dustin Hoffman y el cubano Tomás Milián. En diciembre del 2001 regresó a Santo Domingo a filmar otra película, en la que era actor y productor, “The Truth”. Cuando habla del país destaca las facilidades para filmar en locaciones dominicanas. “República Dominicana ha sido una bendición para mí”, ha expresado sobre su sentir con el país.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio