Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE e IGM realizarán charla de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Santiago y Santo Domingo

DGCINE e IGM realizarán charla de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Santiago y Santo Domingo

Print Friendly, PDF & Email

charlasmayo

(Santo Domingo, 20 de mayo de 2014).- Como parte de su amplio programa de capacitación y educación, la Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el Instituto Global de Multimedia (IGM) dictarán dos charlas sobre Desarrollo de Proyectos cinematográficos en las ciudades de Santo Domingo y Santiago. La cita será el próximo 29 de mayo en la Casa de la Cultura de Santiago y el viernes 30 de mayo en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).  Ambos eventos se realizarán a las 7 de la noche.

 

Una vez más, la reconocida profesora Marian Rodríguez Fonseca, conversará con los asistentes sobre el camino que deben transitar los realizadores en el proceso de creación y presentación de su proyecto cinematográfico. “Una película comienza con una idea, con una primera intención de contar una historia. Pero esa iniciativa tiene que tomar forma, y esa etapa se llama Desarrollo de Proyecto. Para avanzar en esta etapa, hay muchas presentaciones, laboratorios de trabajo, fondos internacionales que pueden ayudar”.

Tal y como ha ocurrido en los anteriores talleres y laboratorios, la charla va dirigida a escritores, directores y productores que estén en el proceso de realizar un largometraje y, entre otras cosas, orientará a los participantes en la búsqueda de fondos y ayudas para la concreción de una película.

Marian Fonseca, quien es Productora Ejecutiva especializada en Desarrollo de proyecto y ganadora de Hubert Bals, Guadalajara Encuentro de Coproducción, Ibermedia Desarrollo y Coproducción, Opera Prima INCAA, Foro de Huelva, Cinescope, entre otros; explicará y analizará junto a los participantes las mejores estrategias y asociaciones para cada proyecto.

Para reservaciones favor escribir a capacitacion@dgcine.gob.do.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio