Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Argentina fue anfitriona de la reunión ordinaria de la CACI e Ibermedia

Argentina fue anfitriona de la reunión ordinaria de la CACI e Ibermedia

Print Friendly, PDF & Email

Caci1

Del 23 al 25 de Junio, se realizaron las reuniones ordinarias de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el Comité Ejecutivo del programa Ibermedia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Cancillería).

En esta oportunidad, Argentina fue la sede anfitriona y estuvieron presentes las autoridades cinematográficas de los 20 países miembros entre los que se incluyen, junto a España y Portugal, la totalidad de los países latinoamericanos a excepción de El Salvador y Honduras.

caci2

La Presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, dio la bienvenida a sus pares y comentó el buen momento que atraviesa la industria cinematográfica nacional en materia de producción de contenido y apertura de los mercados nacionales e internacionales.

A su vez, Cardoso sostuvo que “este momento se da a partir de la ley de medios audiovisuales y la decisión del gobierno nacional de impulsar políticas inclusivas para democratizar la comunicación audiovisual”.

Estos encuentros, tienen como objetivo principal afianzar la integración de los países miembro. Además, se realizan para cumplir con los objetivos de apoyar iniciativas, a través de la cinematografía, para el desarrollo cultural de los pueblos de la región e intercambiar experiencias, en materia audiovisual, entre las distintas industrias iberoamericanas.

caci3

En ese marco, las autoridades cinematográficas de los distintos países de la región trataron distintos temas como la aprobación de auditorías, la situación de aportes y presupuestos, el informe de Pantalla CACI e Ibermedia TV, y el estado actual de títulos disponibles para su exhibición entre los temas principales.

Así mismo, se presentó la próxima edición de Doc TV cuya coordinación estará a cargo de Colombia y se hizo un balance de los actos y muestras del cine iberoamericano en los festivales de Cannes, Berlinale, Guinea y Bissau.

Por último, se realizó la presentación de proyectos del Taller Andino con sede en Bolivia y el taller de proyecto de América Central y el Caribe con sede en Cuba. También, se programó un curso de desarrollo de proyectos iberoamericanos.

caci4


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio