Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Resaltan importancia RD para industria del cine

Resaltan importancia RD para industria del cine

Print Friendly, PDF & Email

consul

NUEVA YORK.-La República Dominicana se ha convertido en uno de los mejores escenarios para la inversión, tanto nativa como extranjera, en la producción de películas, afirmó el cónsul general de ese país durante el acto inaugural de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY) que finalizará el 28 de junio.

Eduardo Selman manifestó que “la nación dominicana cuenta con una pléyade de jóvenes talentosos y creativos interesados en incursionar en la actuación y en la producción de cine, además de las condiciones tropicales ambientales, climatológicas y geográficas que tiene el país”.

Selman fue uno de los oradores principales de la actividad efectuada en el Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center, en el Alto Manhattan, y estuvo acompañado por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, y los vicecónsules Víctor Comprés, Sobeira Durán y Nelson Pimentel.

“El cine es el vehículo más idóneo para trasmitir conceptos culturales, entre otros aspectos importantes de las personas y las comunidades donde éstas realizan sus actividades y donde son actoras de acontecimientos vinculados a sus vidas y al arte dominicano”, dijo Selman tras haber sido presentado  ante el auditorio por Merijoel Duran, presentadora de Univisión.

El Cónsul reconoció el interés que ha despertado en la comunidad dominicana la realización del DFFNY de parte de Guareño y las instituciones que, como el consulado dominicano, ofrecen su apoyo para que el festival sea una realidad cada año y sirva, no solo para proyectar la producción de cine dominicano, sino también para estimular a los adolescentes y jóvenes a interesarse e incursionar en esa área.

Precisó que “evidentemente, hemos dado un salto hacia el progreso y la modernidad, convirtiéndose el cine en una real fuente de trabajo para los dominicanos y en una importante atracción para las inversiones”.

Dijo que la Ley de Cine Dominicano que, incentiva al estímulo tributario a la inversión en la cinematografía nacional, está teniendo sus frutos positivos para las actuales y futuras generaciones.

Abogó que en los próximos festivales se puedan presentar artistas dominicanos para el deleite de sus connacionales que residen en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, los cuales están bajo su jurisdicción consular.

“Como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, me siento muy feliz, orgulloso y honrado por la invitación que recibí de mi amigo Armando Guareño para asistir a este acto de inauguración de la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano”, afirmó.

El Festival se inauguró con la presentación de la película “Dólares de Arena”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y protagonizada por la legendaria actriz Geraldine Chaplin.

Hasta el 28 de junio se desarrolla un programa de películas de la República Dominicana y de co-producciones de México, Argentina, España, Venezuela y Estados Unidos.

Fuente: http://almomento.net/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio