Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Array Releasing de Ava DuVernay adquiere “Bantú Mama”

Array Releasing de Ava DuVernay adquiere “Bantú Mama”

Print Friendly, PDF & Email

Película disponible en Netflix a partir del 17 de noviembre.

Array Releasing de Ava DuVernay, adquirió “Bantú Mama”, selección oficial de República Dominicana para la 95.ª edición de los Premios Oscars 2023. Su distribución está enfocada en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Duvernay es reconocida por su labor como directora en famosos proyectos como “Un Viaje en el Tiempo” de Disney Plus, “When They See Us” de Netflix, además dirigió y co-escribió la película inspirada en Martin Luther King “Selma”. Cabe destacar, en el 2013, ​ Duvernay fue la segunda mujer negra, invitada a la sección de directores y escritores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Nos sentimos honrados de distribuir la representación oficial del Oscar de la República Dominicana. Este drama profundamente conmovedor y vívidamente dibujado, bellamente dirigido por Iván Herrera y co-escrito con la productora Clarisse Albrecht, es una visión audaz que estamos encantados de compartir con el público”, dijo Tilane Jones, presidente de Array.

“Bantú Mama” cuenta la historia de una mujer francesa de ascendencia africana que logra escapar después de ser arrestada en la República Dominicana. Ella encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es llevada por un grupo de niños. Al convertirse en su protegida y figura materna, experimenta un cambio inimaginable en su destino.

“Otro logro más para la industria cinematográfica dominicana. Esta película desde sus inicios proyectó los tantos logros que hasta hoy ha cosechado. Desde participar y ser galardonada en un sinnúmero de festivales internacionales, hasta orgullosamente representarnos como selección oficial en los Premios Oscars 2023. Felicidades por ser adquiridos por Array Releasing de Ava DuVernay”, destacó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Array estrenará la aclamada película en pantallas selectas y en Netflix a partir del 17 de noviembre. Además ya está disponible en las salas de Fine Arts Novo Centro.

Festivales Internacionales

“Bantú Mama” hizo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urbanworld. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival, y Quibdó África Film Festival, la película es producida por Herrera, Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas LaMadrid.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio