Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE presentó los avances de la industria cinematográfica dominicana en el marco del “Dominican Week in United Kingdom”

DGCINE presentó los avances de la industria cinematográfica dominicana en el marco del “Dominican Week in United Kingdom”

Print Friendly, PDF & Email

En miras a expandir la industria cinematográfica dominicana, fortaleciendo los lazos comerciales y culturales entre la República Dominicana y el Reino Unido, la Dirección General de Cine (DGCINE) participó en la IX edición del Dominican Week in United Kingdom.

Dentro del marco de la celebración, la directora general de la DGCINE Marianna Vargas Gurilieva, participó encabezando el panel “Oportunidades del Cine en República Dominicana”, moderado por James McKeigue de Latam Investor y organizado por el British Chamber of Commerce of the Dominican Republic.

Además, se destacó el crecimiento de la industria cinematográfica dominicana, los elementos que hacen que República Dominicana sea el principal destino fílmico del Caribe, incluyendo capital humano, infraestructura, locaciones e incentivos. De igual manera se resaltaron las oportunidades de coproducción y formación con entidades de Reino Unido para dominicanos.

Proyección “Bantú Mama”

Se realizó una proyección especial de la película dominicana “Bantú Mama”, selección oficial de la República Dominicana para el 95º Oscar Internacional de Largometrajes. Este drama independiente es un largometraje que ha tenido una amplia participación en el circuito de festivales de cine, incluido el BFI London Film Festival, el Pan African Film Festival, el Philadelphia Latino Film Festival y el Chicago Latino Film Festival.

“UKGSF Co-production Lunch”

Por otro lado, dentro de las actividades llevadas a cabo por la institución en Reino Unido, Marianna Vargas Gurilieva, participó como representante de la República Dominicana junto a Tatiana Fernández Geara, directora de los filmes Nana y Vals de Santo Domingo, en el,  “UKGSF Co-production Lunch”, organizado por el Global Screen Fund del Reino Unido.

La importancia de esta iniciativa, durante el London Film Festival, es fomentar las coproducciones y construcción de relaciones internacionales entre productores, británicos con otros países, que históricamente eran solo antiguas colonias de Reino Unido.

Visitas especiales

Asimismo, con ganas de impulsar las áreas de oportunidad de inserción laboral identificadas en el mismo, se visitaron las instalaciones del Met Film School, una renombrada escuela de cine en Londres, Reino Unido, conocieron su plantel y programa formativo. Sostuvieron reuniones con directivos de University of Essex y University of Bournemouth, las cuales ofrecen posgrados especializados en las áreas de dirección, producción, dirección de fotografía y escritura de guion.

De igual manera, se realizó una visita a la sede principal de Pinewood Studios en Reino Unido, donde se filmaron películas como “No Time To Die”, “Eternals”, “Morbius” y “Jurassic World: Dominion”.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio