Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Banco BHD León estrena en exclusiva “Hay un país en el mundo”

Banco BHD León estrena en exclusiva “Hay un país en el mundo”

Print Friendly, PDF & Email

La entidad financiera, única marca inversionista del documental de José Pintor (Pinky), presentó el material en exclusiva.

La Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional de Santo Domingo fue el escenario en el cual el Banco BHD León, única marca inversionista, presentó de forma exclusiva el documental “Hay un país en el mundo”, bajo la producción de José Pintor (Pinky).

La pieza es un paseo por la diversidad natural del territorio dominicano, una descripción de los valores históricos, culturales y sociales que representan al país a través de la explicación de expertos en diferentes áreas y con la intervención musical de artistas icónicos dominicanos.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, dio la bienvenida a las personas invitadas y presentó el documental como un regalo “que busca elevar el orgullo de ser dominicanos y la pasión por nuestros orígenes, por lo que somos. Son nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestra historia, nuestros valores, los que nos definen como pueblo. Es justo este conjunto de aspectos los que exhibe el documental, elevando, sin dudas, un canto a la dominicanidad. Nos congratulamos de entregar este valiosísimo aporte para orgullo de nuestra gente”.

El título “Hay un país en el mundo” fue tomado del poema de Pedro Mir, y el documental cuenta con la actuación de Manny Cruz, Nicole Martínez y Salvador Pérez Martínez. Además, con el proyecto colaboró un equipo formado por autoridades como Dagoberto Tejeda, Eladio Fernández, Huchi Lora, Luis Ovalles y Roberto Cassá, entre otras personalidades como Freddy Ginebra, José Alcántara, José Enrique Delmonte, Manuel García Arévalo, Mu-Kien Adriana Sang y Xiomarita Pérez. Destacan las participaciones artísticas de Anthony Ríos, Diomary La Mala, El Jeffredy, Fefita, José Peña Suazo, Joseito Mateo, Kinito Méndez, Krisppy, La Materialista, Mark B, Michell, Milly Quezada, Niní Cáffaro, Pochy Familia, Rafael Solano, Roldán, Sexsappeal, Tony Almont, Vickiana, Wason Brazobán, Xiomara Fortuna, entre otras.

Pintor explicó que el documental “es un legado cultural, un reflejo de lo que somos como sociedad en muchos aspectos, un trabajo que merece ser del conocimiento de toda nuestra juventud; una recopilación de testimonios sobre diversos temas de la identidad dominicana, con música e intérpretes de todos los géneros y generaciones; un aporte de importancia de una institución como el Banco BHD León que decide apoyar a través de la Ley de Cine este tipo de proyectos cinematográficos”.

La entidad financiera presentará el documental también en exclusiva para Santiago de los Caballeros, llevando este mensaje a más de dos mil personas, entre clientes del Banco BHD León, artistas, ministros de Estado, empleados de la entidad financiera y otras figuras de la sociedad.

El documental “Hay un país en el mundo” estará disponible para el público en general a partir del jueves 14 de diciembre de 2017, en salas de cine de Downtown Center y Novocentro en Santo Domingo.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio