Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Barry Jenkins filmó en el país

Barry Jenkins filmó en el país

Print Friendly, PDF & Email

El cineasta norteamericano Barry Jenkins, triunfador de la pasada entrega de los premios Oscar con su película “Moonlight”, rodó escenas de su nueva película en algunos lugares de Santo Domingo.

“If Beale Street Could Talk” es el nombre de la cinta, una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por James Baldwin y publicada en 1974.

Este es el siguiente proyecto para el cine que desarrolla el realizador nacido en Miami, Florida, hace 38 años, luego de su triunfo en el premio de la Academia de Cine de Hollywood.

En el pasado mes de febrero, “Moonlight”, su tercer largometraje, obtuvo tres estatuillas, incluido “Mejor Película”, “Mejor Director” (Jenkins) y “Mejor Actor de Reparto” (Mahershala Ali).

Al igual que aquella, y en otras de su filmografía, la historia es sobre la comunidad negra en Estados Unidos, y tiene como protagonistas a los jóvenes KiKi Layne y Stephan James (“Selma”), en un filme en el que también participan Dave Franco (“Now You See Me”) y Ed Skrein (“Dead-pool”).

Jenkins escribió el guión en 2013, tras el rodaje de su ópera prima, “Medicine for Melancholy”, en 2008, pero es ahora cuando lo rueda.

Ambientada en Harlem, Nueva York, en los años 70, el filme narra la historia de Tish (Layne), quien lucha por sacar de la cárcel a Fonny, su prometido y padre del bebé que está esperando.

Filme y la Ley de Cine

Aunque antes se filmaron escenas o películas completas internacionales en suelo nacional, luego de la aprobación y puesta en marcha de la Ley de Cine, estos casos son más comunes.

Esto lo ha aprovechado Barry Jenkins para su nueva cinta, que narra una historia de amor en el Harlem de los años 70, escrita por el activista por los derechos civiles en Estados Unidos, James Baldwin (fallecido en 1987), y cuya historia se retrata en el documental “I Am Not Your Negro”, de Raoul Peck.

Fuente: https://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/12/05/493551/barry-jenkins-filmo-en-el-pais


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio