Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE y Mancomunidad de Samaná impulsan formación de cineastas

DGCINE y Mancomunidad de Samaná impulsan formación de cineastas

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde Cecilio García, representando a la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná (MAS), y la cineasta Johanné Gómez, en representación de la Dirección General de Cine (DGCINE), entregaron certificados de formación y capacitación en temas cinematográficos, a jóvenes de distintas comunidades de la provincia de Samaná.

Los participantes recibieron conocimientos y prácticas de “Introducción al Guión”, “Introducción a la Producción Cinematográfica”, “Decisiones Artísticas Durante y Después del Rodaje”, “Realización de Cortometrajes” y “Apreciación Cinematográfica”. Estos cursos fueron impartidos por la Dirección General de Cine, en coordinación con la Mancomunidad de Ayuntamientos de Samaná.

Asimismo, presentaron el cortometraje “El Inocente”, escrito por los participantes Yeison Jiménez y Angel Villamán, con la actuación de todos los beneficiados con las capacitaciones.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes puedan ser contratados en los rodajes que se realizan en Samaná, y se contribuye al desarrollo técnico – profesional.

La provincia de Samaná es uno de los principales destinos del país donde se realizan filmaciones, siendo las comunidades El Limón, Las Galeras y Las Terrenas, las locaciones donde cada año llegan importantes y destacadas figuras de la industria del cine local e internacional, y se mantienen durante meses rodando diversas obras cinematográficas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/dgcine-mancomunidad-samana-impulsan-formacion-cineastas/


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio