Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Bantú Mama » Gana Un NAACP Image Award Como Mejor Película Internacional

Bantú Mama » Gana Un NAACP Image Award Como Mejor Película Internacional

Print Friendly, PDF & Email

La noche del 24 de Febrero 2023 en la ciudad de Los Ángeles, CA y durante la entrega número 54 de los NAACP Image Awards, Bantú Mama de Ivan Herrera, se convierte en la primera película Dominicana en ganar el galardón “Outstanding International Motion Picture” (Mejor Película Internacional) .

El NAACP Image Awards es una ceremonia anual de premios presentada por la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), que celebra los logros destacados y las actuaciones de las personas afrodescendientes en el cine, la televisión, el teatro, la música y la literatura. Es similar a otros premios, como los Oscar y los Grammys.
Otros ganadores de la noche incluyen a la actriz Angela Bassett (Wakanda Forever), la directora Gina Prince-Bythewood (The Woman King) y la leyenda del rap, Cliff ‘Method Man’ Smith, entre otros.

Explorando con una perspectiva diferente las identidades de los descendientes de la diáspora africana, Bantú Mama cuenta la historia de Emma, una mujer franco-camerunesa que huye de un arresto por tráfico de drogas en la República Dominicana. Encuentra refugio con tres niños que viven solos en el barrio más peligroso de Santo Domingo. Al convertirse en su protegida y su figura materna, su destino cambiará inexorablemente.

Distribuida por Ava DuVernay’s Array Releasing, la película está disponible en Netflix desde noviembre de 2022 en América del Norte, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Escrita por Ivan Herrera y la actriz francesa Clarisse Albrecht, que también protagoniza la película, Bantú Mama se estrenó en el SXSW en 2021 y se presentó internacionalmente en numerosos festivales de cine (BFI London Film Festival, Fespaco, Durban International Film Festival). Los productores son Herrera, Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas LaMadrid.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio