Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

“Candela” gana Mejor Película en XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts

“Candela” gana Mejor Película en XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts

Print Friendly, PDF & Email

La película “Candela” se alzó con la máxima distinción en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) que abrió el pasado 16 de septiembre y estuvo dedicado a lo mejor del cine dominicano. Cabe resaltar que el film también fue ganador del Concurso Público FONPROCINE. Debido al rotundo éxito y a solicitud del público, las proyecciones se extendieron por una semana más, hasta el 29 de septiembre con los filmes dominicanos en cartelera.

El certamen que arribó a su undécima edición contó con una asistencia masiva en cada una de sus puestas en pantalla, cumpliendo con los protocolos y medidas que conlleva la pandemia del COVID-19. El festival logró mostrar una cartelera llamativa para los amantes del cine con filmes dominicanos y cortos de las diferentes escuelas de cine de las universidades del país.

El evento contó con un jurado experimentado en el área, encabezado por Félix Manuel Lora como presidente, integrado también por Joan Prats, Jimmy Hungría, Ariel Feliciano y Pachico Tejada. Estos profesionales de la crítica tuvieron la responsabilidad de seleccionar las diferentes categorías a premiar en el certamen, donde solo se reconoció a la industria nacional.

“Candela” resultó la ganadora a mejor película en este Festival Internacional de Cine Fine Arts, con Vicente Santos “Liborio” y Judith Rodríguez “El blanco”, ganadores a mejores actor y actriz respectivamente. Como mejor director fue seleccionado Andrés Farías Cintrón, por la cinta “Candela”; mientras que mejor actriz secundaria lo ganó Karina Valdez, por “El blanco”, y mejor actor secundario para Félix Germán, por “Candela”. El premio al mejor corto la obtuvo “El buen hijo” de la universidad INTEC, y una mención especial para la PUCMM con “Chiquita”.

La película “La boya” fue la cinta seleccionada para el cierre oficial del Festival, el cual se extendió por toda una semana para que el público que no pudo ver todos los filmes que se exhibieron, tuvieran la posibilidad de hacerlo en esos siete días de producciones criollas. Esta película es una producción de Cacique Films, escrita y dirigida por David Maler, y protagonizada por Eduardo Noriega, Camila Issa e Inti Santana.

Sobre Caribbean Cinemas

Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con más de 70 teatros, con 589 pantallas, incluyendo 280 pantallas en Puerto Rico, 141 en República Dominicana, 61 en Bolivia y 12 en Panamá, con la recién apertura en Penonomé. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix, Guyana y Guadalupe. Caribbean Cinemas tiene como objetivo ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine.


Etiquetas:
Caribbean Cinemas DGCINE Festival de cine Festival Internacional de Cine Fine Arts FIFCA Hecho en RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio