Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

La DGCINE y Chavón firman acuerdo interinstitucional

La DGCINE y Chavón firman acuerdo interinstitucional

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón suscribieron un acuerdo de cooperación, este 23 de septiembre de 2021, en la entidad gubernamental.

El objetivo principal del acuerdo es fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de las áreas relacionadas a las actividades cinematográficas. El mismo, forma parte de la estrategia de la DGCINE en posicionar a la República Dominicana como el hub cinematográfico de la región, a través de sus tres grandes activos: infraestructura/locaciones, incentivos y capital humano.

Las partes se comprometen a promover el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores, y viabilizar programas de pasantía para los estudiantes y egresados en producciones locales y extranjeras. De igual forma, ambas instituciones participarán en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico y pondrán a disposición los servicios profesionales y/o infraestructura que ofrece Chavón.

El acuerdo fue firmado por Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y María Elena Moré, directora ejecutiva de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.

“Estoy segura de que este acuerdo servirá de ejemplo para muchas otras instituciones. Ahora con el incremento de las producciones internacionales y con el crecimiento constante de las nacionales, se han creado unas brechas a nivel de capital humano, y eso solo se logra mediante la formación”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

“Esperamos que con el convenio logremos establecer los vínculos necesarios para que nuestros estudiantes y egresados se incorporen a la industria desde su formación, con los programas de pasantía y en todas las áreas de la producción audiovisual, tan pronto dejen nuestras aulas, fomentando y fortaleciendo nuestra cinematografía y el patrimonio audiovisual del país”, agregó Tanya Valette, directora de la carrera técnica de Cine de Chavón.

De igual forma, las partes pactan compartir información y materiales de docencia e investigación; realizar publicaciones y proyectos en conjunto; promover y recibir visitas institucionales para los estudiantes de Chavón e impartir talleres especializados en distintas áreas de la formación audiovisual.

——————————

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la vigencia de este acuerdo?

El acuerdo tendrá una validez mínima, a partir de la fecha de su firma, de cinco (5) años, después de los cuales será renovado automáticamente, de no ser que sea rescindido por una de las partes de manera escrita.

¿Qué método utilizará la DGCINE para determinar las áreas de demanda laboral?

Mediante la Encuesta Nacional de Capital Humano, que va a delimitar anualmente las áreas de formación que se necesitan.

¿Cuáles son los requisitos para que los estudiantes y egresados de Chavón califiquen para una pasantía? 

  • Tener un índice igual o mayor a 3.15 de 4.00.
  • Identificar el área que cada estudiante desea desempeñar.

¿Quiénes serán los enlaces designados por cada institución?

Tanya Valette, directora de la carrera de Cine de Chavón, y Arlette Sanz, encargada de Capacitación y Formación de la DGCINE.


Etiquetas:
Acuerdo interinstitucional Chavón DGCINE Dirección General de Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio